Desde principios de año se dio a conocer que el Servicio de Administración Tributario (SAT) puso a disposición una nueva versión para la generación de CFDI (4.0), con la que se deberían expedir las facturas en las que se incluían algunos nuevos requisitos, entre ellos la Constancia de Situación Fiscal. Sin embargo, ante la falta de uso de los contribuyente, la autoridad alargó el tiempo de uso de la versión anterior, por lo que dará más prórroga para no usar dicha versión y usar la anterior. ¿Hasta cuándo será obligatoria?
En días recientes, las instalaciones del SAT tuvieron gran afluencia de gente debido a la presencia de personas que buscaban tramitar su Constancia de Situación Fiscal, pues en la factura 4.0 es necesario poner este código postal de domicilio fiscal o el régimen fiscal al que se pertenece. Sin embargo, para la versión anterior, este requisito no es necesario.
Te podría interesar
¿Cuándo será obligatorio el uso de la versión 4.0 del CFDI según el SAT?
El Servicio de Administración Tributario (SAT) informó por medio de un comunicado en redes sociales que se amplia el tiempo para no usar todavía el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) en su versión 4.0, el cual será obligatorio hasta el 1 de enero de 2023, en lugar del primero de julio del 2022 como se había avisado en el portal oficial.
Lo anterior se debe a la falta de uso de la nueva versión (4.0) la cual muestra algunos cambios "poco amables" para los contribuyentes que expiden sus facturas, según declaracione de algunos de ellos que se han expresado en contra de la modificación.
Sin embargo, quienes ya se hayan familiarizado con la nueva versión deberán continuar con ella, recomendaró el propio SAT.
Las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión de facturación 4.0 les pedimos continuar con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma. Por otro lado, quienes aún no la utilizan, se les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año”, refirió el SAT en un comunicado.