La Onda Tropical 8 provocará fuertes lluvias este fin de semana en gran parte de México, pues se desplaza lentamente provocando también descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y hasta posible caída de granizo. Aquí te decimos cuáles serán los estados más afectados.
Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango, Guerrero y Sonora; fuertes en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, así como lluvias aisladas en Baja California Sur.
Te podría interesar
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Estados a los que se desplaza la Onda Tropical 8 en México
Pero eso solo es el principio, pues la Onda Tropical 8 recorrerá el sur de México, con 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico y afectando principalmente los estados de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
En Tabasco, el desplazamiento de la Onda Tropical 8 y el ingreso de humedad sobre la región mantendrán la probabilidad de chubascos en Ríos, Huimanguillo y Cárdenas, en la Sierra, Comalcalco, Macuspana y Jonuta. Se espera posible caída de granizo en Jalisco, Guanajuato, Michoacán y el Valle de México.
El sábado, la Onda Tropical 8 se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima, originará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento sobre el occidente, centro y sur del país, sobre todo en Guanajuato y Michoacán, así como posibles granizadas en dichas entidades además de Querétaro y el Valle de México.
El domingo continuará avanzando hacia el oeste, cerca de las costas de Oaxaca y Guerrero, dejando de afectar al occidente del país.
EG