¡Para tener en cuenta! La Canícula 2022 comienza a afectar la República Mexicana a pesar de las fuertes lluvias que se han presentado, de hecho, habrá algunos estados con más de 45 grados este sábado 23 y domingo 24 de julio, aquí te contamos todos los detalles.
Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que el ambiente caluroso por las tardes estará vigente en el periodo antes mencionado y 18 entidades registrarán temperaturas mayores a los 35 grados.
Te podría interesar
Por ello, resulta imprescindible seguir algunas medidas preventivas como hidratarse de forma adecuada, usar protector solar y evitar exponerse por mucho tiempo al sol con el fin de reducir el riesgo de padecer problemas de salud.
¿En qué estados hará calor el 23 y 24 de julio?
De acuerdo con las previsiones del SMN, este sábado 23 de julio habrá temperaturas máximas superiores a los 45 grados en Chihuahua, Sonora y Baja California, a ellos se sumarán Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas que tendrán de 40 a 45 grados el domingo 24 de julio.
En este punto debemos hacer énfasis en que el norte de México atraviesa por una sequía que se ha catalogado de crítica y que incluso ha provocado incertidumbre entre la población, por lo que es importante no desperdiciar agua.
Finalmente, hay que mencionar que el monzón mexicano permanecerá en el noroeste del país, va a interactuar con divergencia en altura y estas condiciones darán paso a fuertes lluvias en la zona con probabilidad de causar inundaciones, deslaves y aumento de niveles en ríos o arroyos.
Los estados del norte que tendrán precipitaciones este sábado 23 de julio serán Sonora, Chihuahua (50 a 70mm), Durango, Sinaloa (25 a 50mm), Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Baja California Sur (5 a 75mm).
DRM