¡No sufras más!.. Para realizar tus declaraciones, ahora puedes hacer uso de la herramienta Factura Fácil, con la que podrás cumplir con tus obligaciones fiscales al generar las facturas CFDI que son un requeridas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Aquí te decimos cómo hacerlo sencillo y rápido y sin la ayuda de un contador.
Conocidas también como Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), las facturas digitales son importantísimas para describir el costo de un producto vendido o servicio prestado y para que puedas presentar la declaración anual de impuestos ante el SAT.
Te podría interesar
Pero generarlas siempre ha sido un dolor de cabeza para millones de contribuyentes, aunque ya no más: El SAT puso a disposición de sus contribuyentes la herramienta Factura Fácil, con la que pretende ayudar a las personas a generar el comprobante de manera simple y sencilla y sin que requieras los servicios de un contador para que realice su facturación.
Pero eso no es todo, pues con Factura Fácil también puedes hacer consultas, cancelaciones y hasta recuperar facturas, además de que puedes usar un simulador que te ayudará a familiarizarte con el proceso del próximo formato CFDI.
Generar tus facturas SAT en versión 4.0 fácil y rápido
Para generar tus propios CFDI a través de la herramienta primero entra al portal del SAT y selecciona “Mis Cuentas”, para luego dirigirte a “Factura Fácil” y da clic en “Generar factura”. Ahí deberás capturar los datos que te piden para a continuación presionar en “Generar” y puedas entonces enviar tu factura CFDI, descargarla o imprimirla.
La idea del SAT es que con esta herramienta los contribuyentes que generan pocas facturas cumplan con sus obligaciones fiscales fácil y rápido, aunque para ello deberás certificar cualquier comprobante fiscal en un plazo menor a 72 horas, además de realizar una a la vez.
¡Abusado!.. Las facturas que generes en Factura Fácil saldrán en formato CFDI versión 3.3, con vigencia lo que resta de este 2022 pues a partir del 1 de enero de 2023 será el CFDI versión 4.0 el formato único y obligatorio para todos los contribuyentes.
EG