El regreso a clases está más cerca que nunca. Después de un mes de vacaciones, las y los alumnos al interior del país volverán a la acción la próxima semana, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha revelado información importante en torno al nuevo documento que será obligatorio para este retorno a las aulas.
El ciclo escolar 2022-2023 comenzará formalmente el próximo lunes 29 de agosto, por lo que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se verán obligados a retornar al salón de clases en lo que se vislumbra ser el primer periodo completamente presencial desde el arribo de la pandemia por el Covid-19, la cual ha afectado notoriamente el ámbito educativo en territorio nacional
Te podría interesar
Bajo este punto, la SEP recientemente dio de qué hablar al dar a conocer el nuevo documento que será obligatorio para que los alumnos hagan oficial su regreso a clases, mismo que conocerás a continuación y que tendrás que tener para evitar problemas el primer día de clases.
El documento obligatorio para el regreso a clases de la SEP
Para el próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública confirmó que reemplazará el certificado médico, mismo que antes era solicitado a las y los estudiantes para el regreso a clases presenciales. En este sentido, el organismo en turno exigirá a estos la Cartilla Nacional de Salud actualizada a partir del próximo lunes.
Para obtener este documento es necesario acudir a cualquier unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales a los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que sea entregado. En este deben aparecer algunos datos del infante tales como la talla, el peso, las vacunas y las alergias con las que cuenta.
Vale mencionar que el trámite debe estar culminado para momentos antes del inicio de la inscripción, lo cual permitirá completar el proceso establecido para que, así, los alumnos hagan su triunfal regreso a clases.
El cambio se realizó debido a los problemas que hubo en algunos sectores del país, mismos en los cuales obtener el certificado médico se vuelve un tema de negocio para ciertos consultorios que venden este trámite hasta en el doble de su precio habitual. Ante tal situación, la SEP tomó dicha medida a fin de evitar el gasto desmedido de los padres de familia en este segundo semestre del 2022.
AC