Para ser un coleccionista de billetes o monedas no basta con tener un importante poder adquisitivo porque también es necesario un buen bagaje cultural y el conocimiento de en dónde se pueden vender estos artículos, así que esta vez te diremos en qué parte de México puedes hacerlo por miles de pesos.
Las personas que están inmersas en el negocio saben que los objetos de este tipo adquiren un elevado precio solamente cuando tienen un error de acuñación, un valor histórico o porque son extremedamente raras.
Te podría interesar
En ese sentido, resulta imprescindible corroborar si algo que compramos o vendemos cuenta con alguna característica especial y eso lo podemos hacer con los expertos que se encuentran en casas numismáticas, así como en otros sitios.
¿En dónde vender billetes o monedas coleccionables?
Evidentemente, esas casas son la primera opción para vender o comprar billetes y monedas coleccionables, hay muchas en el centro histórico de la CDMX, destacan dos lugares: Monedas y Medallas Palma, además de Numismática Carranza.
Asimismo, podemos ir a locales de venta de monedas antiguas e incluso entrar a grupos de coleccionistas en redes sociales.
También es posible encontrar publicaciones en plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, Amazon o e-Bay, aunque hay que ser muy cuidadosos con la reputación de los perfiles y la calidad de los productos.
Finalmente, si nuestra intención es NO realizar una gran inversión, tenemos la chance de adquirir billetes de todo el mundo en algunos comercios de la Ciudad de México, con un rango de precios que va desde los 20 pesos, hasta los 5mil pesos (o más), en función de la importancia del papel para el país en cuestión.