Aunque poco a poco el huracán Kay se ha ido alejando y a pesar de que las lluvias continuarán en gran parte del territorio nacional, una entidad ya autorizó el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos. Aquí te decimos qué estado fue.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que varios estados de la República Mexicana seguirán siendo afectados por los remanentes del huracán Kay y por otros meteoros que provocarán lluvias en Baja California Sur y Sonora.
Te podría interesar
Las bandas nubosas del huracán Kay provocarán todavía tormentas muy fuertes en Baja California por su trayectoria a Punta Eugenia, así como lluvias intensas en Sonora, fuertes en Sinaloa y chubascos en Chihuahua y Durango, con rachas de vientos de 120 a 150 kilómetros por hora, marea de tormenta y olas de siete a nueve metros de altura.
Además, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central provocará chubascos y precipitaciones fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste del territorio nacional, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.
Entérate qué estado regresa a clases tras el paso del huracán Kay
Tras debilitarse el huracán Kay de categoría 2 a 1 y por recomendaciones de Protección Civil, a partir de hoy Sinaloa es el estado que autorizó el regreso a clases presenciales en sus 18 municipios y en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universitarios, pues el meteoro ya no representa ningún riesgo luego de tres días de suspensión del ciclo escolar.
No obstante y de manera contradictoria, en Sibajahui se desalojaron a 112 personas que fueron trasladadas a albergues provisionales en cuatro planteles educativos, por la inundación de sus hogares.
De momento hay 63 casas afectadas en comunidades rurales del municipio del Fuerte, además de que se vigilan ríos y arroyos ante el posible incremento en sus niveles debido a las lluvias remanentes en dicho estado.
Para este viernes, el huracán Kay continuará debilitándose, aunque seguirá afectando a Baja California y Sonora hasta degradarse a baja presión remanente y dejando de afectar las costas mexicanas.
EG