¿Atraviesas por algún problema económico? Probablemente deberías echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes una moneda de Don Quijote de la Mancha que circuló en México por la que dan 15 mil pesos y aquí te diremos cómo podrás identificarla.
Lo primero que tenemos que mencionar es que este negocio requiere un importante poder adquisitivo para no poner en riesgo nuestras finanzas, además, debemos poseer un amplio bagaje cultural para identificar a primera vista si nos encontramos frente a algo especial.
Te podría interesar
En caso contrario, la opción primordial tendría que ser una casa numismática porque ahí existe garantía de que los productos han sido certificados, ya que es un sitio que reúne a expertos y se dedica al estudio de estos objetos.
De cualquier modo, nunca está de más hacer énfasis en que esta clase de metales solamente elevan su precio exponencialmente si poseen un error de acuñación, un lugar privilegiado en la historia mundial o simplemente porque son extremadamente raros.
¿Cuál es la moneda de Don Quijote que se vende en 15 mil pesos?
Ahora bien, la moneda en cuestión pertenece a la familia C, aunque se introdujo hasta 2005, tenía un valor de 100 pesos y actualmente está en proceso de retiro por indicación del Banco de México, es decir, muy pronto no podrá ser utilizada más en trasacciones.
En ese sentido, cada día será más complicado encontrar un ejemplar de esta clase en cualquier lugar, además, llama poderosamente la atención que el núcleo está hecho con plata sterling (ley 0.925).
Asimismo, el metal posee una ‘Calavera Quijotesca’ que fue elaborada por el mismísimo José Guadalupe Posada, ahí también es posible apreciar la leyenda ‘Don Quijote de la Mancha’ que es una célebre novela escrita por Miguel de Cervantes Saavedra.
Es por ello que un usuario en Mercado Libre ofrece una de estas monedas por 15 mil pesos, aunque no brinda mayores detalles sobre lo que tiene en sus manos, solo se limita a decir que es para coleccionistas.
A ello debemos agregar que no se ofrecen garantías, las preguntas que están en la publicación son de dudosa procedencia y el perfil no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, alertas suficientes para no concretar una inversión tan alta.
Finalmente, volvemos a recordar la importancia de acudir a las casas numismáticas, ahí sí hay garantías e incluso podríamos aprender mucho sobre historia de México y el mundo.