Los adultos mayores en México cuentan con el beneficio que otorga el Gobierno Federal para ser acreedores a la pensión IMSS. No obstante, existen la llamada a modalidad 40 en dónde podrán solicitar una pensión que llegue hasta los 50 mil pesos.
Es por ello que los trabajadores que se encuentren bajo el régimen de la ley del 73 cuentan con la posibilidad de contratar el esquema modalidad 40 otorgado por el IMSS. Esto quiere decir que pueden continuar pagando su semanas cotizadas con dinero propio y ya si al final de cuentas obtener una pensión de hasta 50 mil pesos cuando ya no se encuentra en el mundo laboral.
Te podría interesar
Cómo era de esperarse, millones de mexicanos buscan que su pensión IMSS sea lo más alta posible para que en su etapa como adulto mayor puedan percibir una mayor cantidad de dinero y vivir de manera mucho más cómoda.
Sin embargo, es necesario que tengas en cuenta que para poder obtener un pago mensual con una cantidad considerable, es necesario que tengas un plan de retiro donde abones desde muchos años antes para que puedas aumentar la posibilidad de recibir un pago justo.
¿Cómo puedo obtener la pensión IMSS de 50 mil pesos?
Sí bien aportar dinero a tu cuenta de Afore es un momento es sumamente importante, también debes tomar en cuenta qué existen varios requisitos para poder alcanzar este beneficio.
Cotización de semanas
Uno de los principales problemas que tienen los trabajadores mexicanos a la hora de poder tramitar la pensión IMSS es que desconocen cuántas semanas deben cotizar dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social para aplicar a una pensión.
Es importante que completes las 500 semanas de cotización, pero este número es el mínimo que pide la institución para poder entregarte tu dinero cada mes. Si es que deseas recibir una mayor cantidad, Por ende, tienes que cotizar muchas más semanas y así la pensión será mucho mejor.
Inversión extra
Sí lo que buscas es obtener las facultades que otorga la modalidad 40, es estrictamente obligatorio que realices una inversión extra. De la mano con la cotización de semanas, entre más dinero tengas divertido más será la cantidad que recibas con tu pensión mensual por parte del IMSS.
Estos dos puntos son los principales que debes de tomar en cuenta a la hora de pedir el ajuste de tu pensión cuando llegues a los 60 años o más. pero es más recomendable acudir con un especialista para que esté te pueda explicar cuál es tu situación actual y qué puedes hacer al respecto para poder alcanzar la pensión IMSS de 50 mil pesos gracias a la modalidad 40.
Cabe destacar que este modelo solo se encuentra disponible para los trabajadores y extrabajadores que se encuentran cotizando bajo el régimen de 1997, aunque si ya tienes por lo menos 52 semanas cotizadas y no tienes más de 5 años sin que dejaste de cotizar también podrías iniciar con los pagos y preparar de manera anticipada tu jubilación.