Poco a poco la numismática ha comenzado a adueñarse de gran parte del pastel relacionado a la compra y venta de artículos en las redes sociales. Este mercado ha crecido mucho en los últimos meses y para muestra de ello aparece la colección de monedas de 20 pesos, mismas por la que ofrecen hasta 140 mil pesos en internet.
De acuerdo con el profesor de historia Frank Arellano, la numismática no es más que una ciencia secundaria de la arqueología, misma que se trata del conocimiento de monedas, medallas o incluso billetes la cual guarda estrecha relación con la colección de estas, hecho que se ha vuelto sumamente popular al interior del país.
Te podría interesar
El interés por este mercado ha crecido de manera superlativa en los últimos meses en la República Mexicana dado que con él, se obtienen conocimientos sobre los objetos que en el pasado fueron usados. Y bajo dicha panorámica aparece una curiosa colección de monedas de 20 pesos por la que llegan a ofrecer hasta 140 mil pesos en internet.
Monedas de 20 pesos que valen 140 mil
Mercado Libre se ha posicionado como una de las plataformas de internet más llamativas para las personas que desean vender aquellos productos relacionados con la numismática. Para muestra de ello aparece este propietario, el cual compartió una imagen en donde se aprecia una colección de cinco monedas de 20 pesos.
En la publicación no existe información detallada al respecto de esta colección más que el hecho de que, según el dueño, la misma está en perfecto estado y completa. De igual manera, figuran algunas imágenes adicionales que reflejan detalles de cada una de estas, las cuales parecen estar colocadas de manera descendiente en cuanto a orden de importancia.
Por todas estas características, su complejidad y el buen estado en el que se encuentran, el propietario considera que esta colección de monedas de 20 pesos no vale menos que 139 mil pesos. Dicho esto, algunos usuarios consideran que la información no dice mucho respecto a lo que en realidad puede ser esta e, incluso, uno se atrevió a señalar que, de la colección completa, restan 14 monedas.
Ante este tipo de panoramas, lo recomendable es asistir con un experto en la numismática para que sea él quien te brinde más detalles al respecto, pues no es extraño encontrar a personas que desean adquirir un monto económico mayor en comparación a lo que realmente equivalen sus objetos. ¿Comprarías esta colección si el dinero no fuera un problema?
AC