Febrero está a solo un paso, por lo que si eres uno de los más de un millón 230 mil beneficiarios de la Pensión ISSSTE, aquí te decimos cuántos días faltan para que recibas el pago de febrero y de cuánto será, considerando los aumentos al salario mínimo, ajustes a la UMA y la inflación. Chécalo.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya tiene programado el pago de febrero para sus jubilados Pensión ISSSTE tras una ardua vida de trabajo, así como también el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que pone a disposición de sus adultos mayores el número telefónico 623 2323, luego del cual deberás marcar la opción “Pensionados” para recibir atención personalizada en caso de no recibir tu depósito mensual en tiempo y forma. También puedes ir a tu Unidad de Medicina Familiar o a la Subdelegación que te corresponde para llevar una forma de pagos no cobrados.
Te podría interesar
El pago de febrero de la Pensión IMSS se tiene programado para el próximo miércoles 1, aunque antes de ir a cobrar tu depósito te recomendamos que primero cheques tu saldo en tu aplicación móvil para, preferentemente, ir a retirar tu efectivo siempre acompañado de otra persona y uno o dos días después de que te caiga el pago.
Esto falta para el pago de febrero de la Pensión ISSSTE y este su monto
Si eres beneficiario de la Pensión ISSSTE tu pago de febrero te caerá un día antes, el martes 31 de enero y si comenzaste a cotizar antes de 1993, tu aumento será basado en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), por lo que si por una cosa y otra no te llega deberás reclamar tu depósito ya sea por teléfono al (0155) 40001000 para quienes viven en el interior de la República o al 40001000 si vives en la CDMX y área metropolitana.
También puedes checar qué pasó con tu pago vía Internet por medio de un correo electrónico en el que expliques tu situación y dirigido a atencionciudadana@issste.gob.mx o de manera presencial en las instalaciones más cercanas del ISSSTE con una identificación oficial en original y copia, así como un documento que cuente con tu Número de Seguridad Social (NSS), también en original y copia. Si comenzaste a cotizar en el ISSSTE antes de 1993, el aumento será basado en el INPC y el pago se realizará el próximo 31 de enero.
EG