México se ha convertido en uno de los países con más compra y venta de artículos relacionados a la numismática, los cuales se presentan en algunas de las principales plataformas digitales. Un ejemplo de lo anterior es este icónico billete de 500 pesos, mismo que cuenta con una serie de características que lo hacen valer hasta 40 mil en internet.
Se sabe que la numismática es el estudio de las monedas, los billetes y las medallas que cuenta con una rama en la cual se verifican algunas características o errores de impresión en estas, las cuales, por estos detalles, suelen venderse a precios estratosféricos en internet por lo difícil que resulta encontrar estas en otras partes.
Te podría interesar
Ante tal situación, las y los coleccionistas al interior del país se han dado a la tarea de buscar cada una de estas y, por ende, de hacerse con ellas para resaltarlas en sus respectivas vitrinas. Ahora, estos personajes se mantienen en la búsqueda de este billete de 500 pesos, el cual llega a vale hasta 40 mil en algunos espacios digitales.
El billete de 500 pesos que vale 40 mil
Se trata de un extraño y muy antiguo billete de 500 pesos, el cual tiene como característica principal el rostro del general Francisco I. Madero. Dentro de sus particularidades se vislumbra el hecho de estar en un buen estado pese a tener varias décadas de existencia, esto de acuerdo con parte de la descripción de su propietario.
En realidad, la oferta presentada en la plataforma de internet Mercado Libre revela un total de cuatro billetes de 50 pesos. En la imagen se puede apreciar tanto el frente como el reverso de cada uno de estos con uno de los personajes más importantes y representativos de la historia del país, hecho que, lógicamente, lo hace valioso.
Esta oferta le permite a la o el interesado costearlo a través de 12 pagos de poco más de cuatro mil pesos incluyendo el IVA, motivo por el cual algunas personas se han acercado para conocer más de un billete que, por ende, se vende en poco más de 40 mil pesos toda vez que el mismo se creó en el año 1984; es decir, hace casi cuatro décadas.
El propietario establece que esta serie es contigua, por lo que difícilmente se encuentra en otro lugar. Sus números de serie son A 4429551, A 4429552, A 4429553, A 4429556 y, entre sus características, se vislumbra el Calendario Azteca y las imágenes de la Piedra de Tizoc en el reverso, así como el rostro de Francisco I. Madero en el anverso.
AC