Una de las razones por las que el mercado digital ha acaparado gran parte de las compras y ventas a nivel mundial es por la cantidad de objetos que aquí se encuentran. En función a este punto es preciso hablar sobre la moneda de 10 pesos, misma que cuenta con una serie de características y circunstancias que la hacen tener un costo de 120 mil.
La numismática ha tenido un nivel de crecimiento superlativo gracias a la exportación que las redes sociales han conseguido y que ha hecho de este mercado uno de los más llamativos para las y los coleccionistas al interior del país, los cuales desean hacerse de monedas, billetes o medallas que son únicas o muy difíciles de conseguir en otro sitio.
Te podría interesar
Y bajo este contexto es que aparece la moneda de 10 pesos, la cual se llega a vender hasta en 120 mil pesos en algunos puntos de venta específicos. Ahora bien, ¿cuáles son las principales razones por la que este artefacto tiene un preciso extraordinario y cómo se puede reconocer la misma para no caer en fraudes que suelen ser comunes en este mercado?
La moneda de 10 pesos que vale 120 mil pesos
Esta moneda de 10 pesos es vendida en Mercado Libre, una de las plataformas especializadas más importantes para la compra y venta de estos productos. La característica principal de la misma es un error de impresión, la cual la hace prácticamente única y la cual, por tal motivo, cuenta con un precio que pocas personas en el país pueden pagar.
El propietario de esta moneda establece que la misma cuenta con un error en el águila del escudo nacional, la cual viene impresa en el ángulo contrario al que debería ser. Este simple error ha llamado poderosamente la atención de los coleccionistas, quienes están disputados a ofrecer una cantidad similar a la que su dueño existe en las redes sociales.
El artefacto cuenta con el número de serie en su denominación, así como el símbolo de la Casa de la Moneda de México. Por si fuera poco, el propietario establece que la misma se encuentra en perfectas condiciones, un hecho que ayuda a que su monto se mantenga tal cual considerando que no tiene rayadoras o golpes que pudiesen reconsiderar su valor.
Ahora bien, es preciso que sepas que dichas plataformas no cuentan con regulaciones en cuanto a precios se refiere, por lo que los dueños de las monedas pueden colocar montos estratosféricos de así desearlo. Para ello, lo recomendable es asistir con un experto en la numismática para que te brinde detalles respecto al objeto que deseas adquirir.
AC