Si eres un fanático de la numismática, entonces seguramente esta información llamará por completo tu atención. En una plataforma especializada en la venta de estos ejemplares aparece una rara moneda de 10 pesos, misma que cuenta con una serie de características por las cuales su dueño pide un total de 300 mil pesos por ella.
La numismática deriva del estudio de las monedas, medallas y billetes mexicanos que cuentan con un corte histórico y que, a su vez, pueden sobresalir de entre las demás por las características que las hacen únicas o muy difíciles de encontrar, lo cual aumenta su valor tal y como ocurre con esta moneda de 10 pesos, la cual vale 300 mil pesos.
Te podría interesar
Se trata, entonces, de una moneda de 10 pesos que a simple vista luce común, por lo que cualquier persona podría tenerla. Sin embargo, su dueño asegura que su característica principal la hace completamente distinta a las demás, por lo que no está dispuesta a aceptar menos de 300 mil pesos por ella. ¿Quieres conocer más al respecto?
La moneda de 10 pesos que vale 300 mil pesos
El dueño de esta moneda de 10 pesos, la cual la compartió a través de la plataforma Mercado Libre, presentó un total de tres imágenes del ejemplar: reverso, anverso y de costado. Vale recordar que su año de emisión fue el 2023 y su materia es cobre, algo que, de por sí, comenzó a acaparar las miradas de las y los coleccionistas de la numismática.
Te puede interesar: Los adultos que deben cambiar su tarjeta de la Pensión Bienestar
Curiosamente, esta no es la razón por la cual vale 300 mil pesos. Y es que, de acuerdo con su propietario (que reside en Cholula Puebla), su ejemplar no cuenta con ninguna circulación y se vislumbra completamente nuevo; y si bien algunos usuarios consideran que su precio es elevado, otros insisten en que este es justo entendiendo el valor que puede tener en un futuro.
¿Hay facilidades de pago?
Consciente de la enorme cantidad que pide por su moneda de 10 pesos, el propietario de la misma brinda la oportunidad de hacerse con su ejemplar a través de tres pagos de cien mil pesos. De cualquier modo, lo recomendable en este tipo de casos es asistir con un experto en la numismática para que sea él quien brinde detalles más precisos respecto a este artículo.
Te puede interesar: Los 2 atletas del Exatlón que estarán en los Panamericanos
AC