¿Atraviesas por un duro momento con tus finanzas? Probablemente deberías echar un vistazo a tu baúl de los recuerdos para saber si tienes la colección de 5 monedas conmemorativas que se vende por 350 mil pesos en internet y aquí te traemos todas sus características para que logres identificarla a primera vista.
A lo largo de la historia, el Banco de México ha liberado monedas para honrar la memoria de personajes célebres, recordar la fundación de una ciudad o una fecha histórica y esa colección que se vende en 350 mil pesos en Mercado Libre cumple con esas características, pues los ejemplares son de 20 pesos, pertenecen a la familia C1 y los enlistamos a continuación:
Te podría interesar
- 500 años de la fundación de la ciudad y Puerto de Veracruz. Es posible apreciar una embarcación del siglo XVI junto al actual Palacio Municipal.
- 700 años de la fundación lunar de la ciudad México-Tenochtitlán. Aparece la imagen de un águila y el glifo de la luna.
- 500 años de memoria histórica México-Tenochtitlan. Se aprecia un reflejo de la Catedral Metropolitana con el Templo Mayor.
- Bicentenario de la Independencia. Cuenta con retratos de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero.
- Centenario de la muerte de Emiliano Zapata. Evidentemente, hay una imagen del personaje histórico.
¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?
Ahora bien, es importante hacer hincapié en que el vendedor no da una explicación sobre el alto precio de la colección de 5 monedas conmemorativas y no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, bastantes alertas para no concretar un trato de esta naturaleza.
En todo caso, si el dueño considera que tiene algo especial en sus manos, podría acudir a una casa numismática para recibir asesoría al respecto, pero es poco probable que consiga 350 mil pesos por su colección.
De cualquier modo, el mismo propietario puede hacer una inspección minuciosa de los objetos para tratar de encontrar indicios de que cuestan más de lo que indica su valor nominal y aquí traemos algunas cosas que se pueden tener en cuenta:
- Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
- Errores de acuñación que distingan a una moneda del resto
- Estado de conservación, material de fabricación y certificado de autenticidad
Foto: Banxico