¿Estás próximo a cumplir 60 años y ya piensas en el retiro? Desde la perspectiva de los especialistas, esta opción no sería idónea si lo que buscas es obtener los máximos beneficios de la Pensión IMSS. ¿Qué es lo que provocaría que reconsideres tu decisión? Te compartimos sus consejos con detalle a continuación.
La Pensión IMSS resalta como una de las utilidades más especiales para los trabajadores en México: una vez que deciden jubilarse, reciben un monto mensual, asimilado a un salario, producto del esfuerzo del tiempo en que laboraron y las semanas que cotizaron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Te podría interesar
¿Has decidido dejar atrás el trabajo a los 60 años? Existe una poderosa razón que te llevaría a evaluar todos los componentes de tu plan de retiro soñado. El dinero de tu Pensión IMSS no estará en riesgo; aunque existe un factor que te haría pensar si lo indicado es proceder con el trámite a esta edad.
Ver más: Credencial INAPAM: ¿De cuánto será el DESCUENTO en Mexicana de Aviación para adultos mayores?
¿Por qué no valdría la pena jubilarse a los 60 años en la Pensión IMSS?
Para los expertos, jubilarte a los 60 años no sería tan conveniente porque no obtendrías la totalidad de tu Pensión IMSS. ¿Lo tenías en cuenta? Lo harías bajo la modalidad de cesantía y edad avanzada; de ahí que sólo te correspondería el 75%. De hecho, las tasas se reducen en un 5% si no lo haces por la vía de vejez.
Te puede interesar: Netflix: ¿Qué SERIES llegan al catálogo en OCTUBRE del 2023?
¿A qué edad es recomendable retirarte para afianzar el total de la Pensión IMSS?
Matizaron que la Pensión IMSS por vejez está vinculada a los 65 años; es decir, a esta edad te brindarían el 100%. Si te jubilas de manera anticipada, las cantidades se reducirían. ¿En qué sentido? Si lo haces a los 64 años, te garantizarían el 95%; a los 63, el 90%; a los 62, el 85%.
A los 61, el 80%; a los 60 años, el 75% en la Pensión IMSS. Por eso es que las sugerencias giran en torno a no completar el proceso al entrar de lleno a la tercera edad; sin embargo, todo depende de tus necesidades y de qué es lo que busques de cara al futuro. Tienes el derecho de que tu voluntad se cumpla y sea respetada.