El mercado de la numismática ha acaparado por completo las miradas en las redes sociales y una de las razones de lo anterior es por la cantidad de dinero que algunas personas piden por sus ejemplares. Para muestra de lo anterior se vislumbra esta moneda de 20 pesos que, por sus características, tiene un precio de 5 millones de pesos.
La numismática es el estudio de las monedas, las medallas y los billetes que pueden contar con un tinte histórico o, bien, que son contemporáneas pero que tienen algunos errores de impresión o características que las hacen difíciles de asimilar. Esto es lo que ocurre con esta moneda de 20 pesos, misma por la cual exigen 5 millones de pesos.
Te podría interesar
Se trata, entonces, de una moneda de 20 pesos que a simple vista luce común y corriente pero que, sin embargo, cuenta con una serie de características por las cuales su dueño no está interesado en recibir menos de 5 millones de pesos por ella. Si quieres conocer más respecto a este objeto de la numismática, entonces quédate con nosotros.
La moneda de 20 pesos que vale 5 millones de pesos
Una de las razones principales por la que esta moneda de 20 pesos tiene un valor de 5 millones de pesos es por el hecho de contar con el general Emiliano Zapata Salazar, uno de los personajes más importantes en la historia del país. Y si bien existen muchos ejemplares en las plataformas digitales, esta destaca por su elevado precio.
Te puede interesar: Así puedes identificar los huevos de cucarachas en tu hogar
Este ejemplar forma parte de la Familia C1 del Banco de México y fue puesta en circulación hace un par de años, por lo que, en cuestión de poco tiempo, se convirtió en una de las más codiciadas por los coleccionistas. Por ende, su dueño, quien la compartió en Mercado Libre, está dispuesto a aceptar ofertas que no sean menores a los 5 millones de pesos.
¿Cuáles son sus otras características?
En el reverso aparece el rostro de Emiliazno Zapata junto a un campesino arando, mientras que en el anverso figura el Escudo Nacional junto a la leyenda Estados Unidos Mexicanos. Su diámetro es de 30 mm, su peso de 12.76 gramos y su forma dodecagonal. Vale recordar que el dueño reside en el estado de Jalisco, por lo que, antes de realizar cualquier compra, se recomienda asistir con un experto en numismática para que sea él quien brinde más detalles al respecto.
Te puede interesar: ¿Cómo será la nueva temporada del Exatlón México?
AC