Sábado 14 de Septiembre 2024
NUMISMÁTICA

3 billetes mexicanos se venden en internet por hasta 450 mil pesos | Características

Los billetes que se venden en internet por 450 mil pesos todavía se pueden usar en transacciones cotidianas, pero los dueños aseguran que son especiales.

Numismática.3 billetes mexicanos se venden por hasta 450 mil pesosCréditos: Especial / Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

¿Atraviesas por un duro momento con tus finanzas? Probablemente deberías echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes alguno de los 3 billetes mexicanos que juntos se venden en internet por hasta 450 mil pesos y aquí te traemos todas sus características para que logres identificarlos a primera vista.

Lo primero que debemos mencionar es que esta clase de objetos solo elevan su precio cuando tienen algo que los distingue del resto y dos usuarios en Mercado Libre consideran que sus propiedades cumplen con ello, las enlistamos a continuación, no sin antes recordar que son de reciente circulación:

  • Dos billetes de mil pesos de la familia G. En una cara tiene retratos de Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo, mientras que en la otra es posible apreciar una composición con un jaguar; el dueño afirma que tienen números de serie consecutivos y por ello los vende en 150 mil pesos.
  • Un billete de 20 pesos de la familia D. Es de color azul con Benito Juárez al frente, todavía se puede usar para transacciones cotidianas, sin embargo, los bancos ya tienen la orden de retirarlos; el vendedor asegura que es único y por eso lo da en 300 mil pesos, lo que nos da el gran total de 450 mil pesos.

¿Cómo saber si un billete vale mucho dinero?

Llama poderosamente la atención que ninguno de los vendedores de los billetes mexicanos que alcanzan 450 mil pesos brinda una explicación convincente del precio y no cuentan con suficientes ventas para calcular su reputación, bastantes alertas para no concretar un trato de esta naturaleza.

En todo caso, si alguien está interesado en incursionar en el negocio, podría acudir a una casa numismática para recibir asesoría al respecto, ahí hay expertos que se encargan del estudio de monedas o billetes y se reduce considerablemente el riesgo de fraude.

Asimismo, si alguna persona considera que tiene algo especial en sus manos, puede completar una inspección minuciosa del objeto antes de acudir a las casas numismáticas, esto con el fin de encontrar indicios de que cuesta más de lo que indica en valor nominal y, a continuación, algunas cosas que se deben tener en cuenta:

  • Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
  • Valor histórico y certificados de autenticidad
  • Errores de fabricación y material

Foto: Especial