Este martes 14 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Diabetes, una de las enfermedades más comunes y desafortunadas que existen al interior de la República Mexicana. Y, bajo este contexto, es fundamental que conozcas cuánto cuesta el tratamiento mensual promedio de una persona que la padece de acuerdo con la Profeco.
México cuenta con poco más de 14 millones de personas, chicos y grandes, que padecen de diabetes, por lo cual alrededor de un 10 por ciento de la población lo tiene. Además de ser una enfermedad que merma poco a poco, esta también resulta ser un tanto costosa, por lo que es momento de conocer el monto que se entrega de manera mensual en su tratamiento.
Te podría interesar
La diabetes es, entonces, una de las enfermedades más peligrosas que existe dado que no se puede curar, aunque sí tratar. La misma afecta a hombres y mujeres por igual, aunque si bien puede ser hereditaria, merma más a la población con problemas de peso. Por ende, ahora conocerás cuánto le cuesta a una persona promedio su tratamiento mensual según la Profeco.
¿Cuánto cuesta el tratamiento mensual de la diabetes según la Profeco?
La diabetes es la primera causa de muerte entre las mujeres, así como la segunda en el género masculino de acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud Pública. Esta es una de las razones por las cuales surge la necesidad de que los tratamientos mensuales se cumplan al pie de la letra, aunque a veces no es factible por lo costosos que pueden ser.
Te puede interesar: Lista de pagos de la Pensión Bienestar por el resto de la semana
Los gastos suelen ser muy elevados debido a la constancia que significa esta enfermedad. Por tal motivo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mencionó, durante el mes de noviembre, que los gastos recurrentes derivados del tratamiento mensual de una persona (es decir, lancetas, insulina, jeringas y demás productos) es de alrededor de mil 180 pesos, una cantidad difícil de costear para un sector de la población.
¿Cuáles son las principales desventajas de la diabetes?
Además de los problemas ya conocidos, la persona que padece diabetes también corre el riesgo de protagonizar accidentes cerebrovasculares o, bien, cardiopatías. La ceguera a largo plazo también es una posibilidad de la misma forma que ocurre con la insuficiencia renal, por citar solo algunos ejemplos.
Te puede interesar: ¿Qué se dijeron Macky y Ana Lago en el Exatlón México?
AC