¿Atraviesas por un duro momento con tus finanzas? Tal vez deberías echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes la moneda de la Constitución Mexicana que vale 2.5 millones de pesos y aquí te traemos todas sus características para que logres identificarla a primera vista.
Cualquier persona que haya visto un episodio de El Precio de la Historia sabrá que esta clase de objetos solo elevan su valor cuando tienen algo que los distingue del resto, desde un error de acuñación, hasta alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación.
Te podría interesar
En ese sentido, hay un usuario en Mercado Libre que ofrece por 2.5 millones de pesos una moneda de 20 pesos que fue liberada en 2017 porque conmemora el centenario de la Constitución Mexicana; en una de las caras es posible apreciar retratos de Pastor Rouaix, Venustiano Carranza, Francisco Múgica y Heriberto Jara.
A pesar de que la moneda de la Constitución Mexicana se ve en buen estado, el vendedor no da una descripción del producto y no tiene suficientes ventas para calcular su reputación, bastantes alertas para creer que se podría tratar de un fraude.
¿En dónde comprar o vender monedas antiguas?
Cualquier persona interesada en incursionar en el negocio podría acudir a una casa numismática porque ahí se practica de forma segura la compraventa de monedas y billetes, ya que estos han sido verificados por expertos en la materia.
Esos mismos expertos llegan a impartir cursos, talleres y conferencias para ayudar a entender el valor histórico de monedas o billetes, entonces nunca será una pérdida de tiempo acudir a uno de esos recintos si se trata de aprender.
Si uno quiere invertir verdaderamente, tendrá que ser consciente de que se requiere un amplio bagaje cultural y un buen poder adquisitivo para hacerlo, dicho lo anterior, enlistamos algunas casas numismáticas en México para quien quiera visitarlas:
- Casa El Barón Numismática está en la calle República de Uruguay 27 y ofrece una amplia selección de monedas de todo el mundo
- Numismática Pontevedra está en la calle Francisco I. Madero 39 y se recomienda a los coleccionistas más avanzados
- Casa Clío está en la avenida Melchor Ocampo 337, cuenta con una amplia oferta de monedas, billetes y otros objetos
Foto: Especial