Viernes 13 de Septiembre 2024
NUMISMÁTICA

Moneda de ORO del Mundial de 1986 se vende por 15 mil pesos | Características

La moneda fue hecha para tener un recuerdo del Mundial de México 1986 y contiene oro puro ley 0.900, checa aquí los detalles.

Numismática.Moneda de oro se vende por 15 mil pesosCréditos: Especial / Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

El Mundial de México 1986 es recordado por muchos aficionados del futbol como uno de los mejores de la historia que culminó con un campeonato de la Argentina de Diego Armando Maradona y esta vez hablaremos de una moneda de oro sobre ese evento que se vende en internet por 15 mil pesos, así como sus características.

Una de las principales cosas que toman en cuenta los expertos para determinar si una moneda puede elevar su precio es el material de fabricación y es que el ejemplar en cuestión contiene oro ley 0.900 y, en un principio, fue distribuida como un recuerdo del torneo de la FIFA.

Llama poderosamente la atención que en una de las caras está la fecha de 1985, el valor nominal de 250 pesos mexicanos y un balón de futbol en referencia al Mundial de México 1986, además, el empaque afirma que la moneda de oro fue hecha por la Casa de Moneda.

Te puede interesar: Precio del dólar en México para este 8 de noviembre

No obstante, a pesar de que la moneda es de oro, el vendedor no da una explicación convincente del precio, tampoco da garantías y no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, bastantes alertas para no concretar un trato de esta naturaleza.

Foto: Especial

¿En dónde comprar o vender monedas antiguas?

Ahora bien, si el vendedor de la moneda de oro del Mundial de 1986 considera que tiene algo especial en sus manos, entonces podría acudir a una casa numismática para recibir asesoría al respecto, aunque luce complicado que pueda obtener 15 mil pesos.

De cualquier modo, el mismo dueño puede realizar una inspección minuciosa del objeto para intentar encontrar indicios de que cuesta más de lo que indica el valor nominal como el propio material de fabricación, errores de acuñación, alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación y el valor histórico.

Cabe destacar que en algunas casas numismáticas no solo se puede comprar o vender monedas antiguas, sino que también se imparten cursos, talleres o conferencias para ayudar a entender su valor histórico y, a continuación, algunos locales de esa naturaleza ubicados en CDMX:

  • Casa Nacional Numismática es considerada la mejor opción para tasar monedas o billetes y está en Álvaro Obregón
  • Numismática Carranza también ofrece metales preciosos, está en la Colonia Centro
  • Casa Clío se ubica en Coyoacán y cuenta con varios expertos en la materia