¿Atraviesas por un duro momento con tus finanzas? Probablemente deberías echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes la moneda de José María Morelos que se vende por casi 100 mil pesos y aquí te traemos todas sus características para que logres identificarla a primera vista.
Desde su creación en 1925, el Banco de México se ha encargado de fabricar las monedas que circulan en el país y uno de los personajes más comunes ha sido precisamente José María Morelos, pilar de la Independencia de México.
Te podría interesar
En ese sentido, existe un usuario en Mercado Libre que ofrece por casi 100 mil pesos una moneda de un peso de 1980 que pertenece a la Familia AA del Banxico, en una de las caras es posible apreciar un retrato del sujeto, mientras que en la otra está el tradicional Escudo Nacional rodeado de la leyenda ‘Estados Unidos Mexicanos’.
Te puede interesar: Precio del dólar en México para este lunes 6 de noviembre
Llama poderosamente la atención que el propietario afirma que el ejemplar tiene un error de acuñación, aunque no da más detalles al respecto y no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, bastantes alertas para no concretar un trato de esta naturaleza.
Foto: Especial
¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?
Ahora bien, si el dueño de la moneda de Morelos considera que tiene algo especial, entonces podría acudir a una casa numismática para recibir asesoría al respecto, aunque es poco probable que consiga 100 mil pesos.
En todo caso, el mismo propietario puede hacer una inspección minuciosa del artículo para intentar encontrar detalles de que cuesta más de lo que indica el valor nominal y, a continuación, enlistamos algunas cosas que se deben tener en cuenta:
- Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
- Valor histórico y certificados de autenticidad
- Errores de acuñación y estado de conservación
- Material de fabricación
Sobre el último punto, es común que en el mercado circulen monedas de plata que elevan su precio solo por esa razón y determinar si se trata de algo auténtico es muy sencillo, basta con hacer la prueba del imán o una de sonido.
Finalmente, recordamos que las visitas a las casas numismáticas nunca serán una pérdida de tiempo porque los expertos que están ahí suelen impartir cursos, talleres y conferencias para ayudar a entender el valor histórico de monedas o billetes.