Martes 24 de Septiembre 2024
NUMISMÁTICA

Rara colección de monedas conmemorativas del Banco de México se vende en 1.2 millones de pesos

Las monedas están en perfecto estado de conservación y vienen en un empaque especial, aquí te contamos todo lo que debes saber.

Numismática.Colección de monedas del Banxico se vende por 1.2 millonesCréditos: Especial / Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

¿Atraviesas por un duro momento con tus finanzas? Probablemente deberías echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes la rara colección de monedas conmemorativas del Banco de México que se vende en 1.2 millones de pesos y aquí te traemos todas sus características para que puedas identificarla.

El Banco de México se fundó en 1925, desde entonces se ha encargado de elaborar las monedas y billetes que circulan en el país, aunque antes fue labor de la Casa de Moneda, precisamente las instituciones a las que se les rinde tributo con la colección de monedas conmemorativas.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si una moneda es de PLATA o una réplica?

Y es que un usuario en Mercado Libre vende una colección de 3 monedas en un empaque especial por 1.2 millones de pesos, afirma que está en excelentes condiciones y, a continuación, las enlistamos, no sin antes recordar que todas tienen un valor nominal de 100 pesos y símbolos de la cultura mexicana:

  • Moneda del 470 aniversario de la Casa de Moneda en México
  • Moneda del Centenario de la promulgación de la Reforma Monetaria
  • Moneda del 80 aniversario de la fundación del Banco de México

Foto: Banxico

¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?

Llama poderosamente la atención que el vendedor de la colección de monedas conmemorarivas del Banco de México no da una explicación convincente del precio y no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, bastantes alertas para no concretar un trato de esta naturaleza por 1.2 millones de pesos.

En todo caso, si el propietario considera que tiene algo especial en sus manos, entonces podría acudir a una casa numismática para recibir asesoría al respecto y él mismo puede hacer una inspección minuciosa del artículo antes de cualquier visita; a continuación, algunas cosas que se deben tener en cuenta:

  1. Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
  2. Errores de acuñación que distingan a una moneda del resto
  3. Material de fabricación y estado de conservación
  4. Certificados de autenticidad

Finalmente, recordamos que en las casas numismáticas también se llegan a impartir cursos, talleres y conferencias para ayudar a entender el valor histórico de monedas o billetes, por lo que no resultará una pérdida de tiempo visitarlas.