Martes 24 de Septiembre 2024
AI

5 razones por las que no debes dormir con tu perro, según la inteligencia artificial de Google

Millones de hogares en México tienen perros como mascotas, sin embargo, puede no ser tan bueno dormir con ellos. Checa aquí los detalles.

Google Bard.5 razones por las que no debes dormir con tu perroCréditos: Especial / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

No cabe duda de que las mascotas son parte esencial de la vida de muchas personas por muchas razones, incluso hay quienes consideran que los perros son prácticamente parte de la familia, sin embargo, es necesario tomar precauciones con ciertas cosas y por esa razón hoy te diremos 5 razones por las que no debes dormir con ellos, según la inteligencia artificial de Google.

Lo primero que debemos mencionar es que, de acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 80 millones de mascotas y 43.8 millones corresponden a caninos, de ahí la relevancia de esta información.

Y es que para muchas personas resulta casi terapéutico pasar tiempo con un perro, mas aún si se duerme con él y se comparte tiempo de esa forma, no obstante, eso podría representar incluso un riesgo para la salud, de ahí que se tenga que hacer una profunda reflexión.

De cualquier forma, y antes de retomar el tema que nos concierne, tenemos que dejar en claro que éste es un texto meramente informativo y que todo aquel que tenga una mascota es libre de elegir si comparte su cama o no.

¿Por qué no debo dormir con mi perro?

Ahora bien, Google Bard es un tipo de inteligencia artificial capaz de responder con alta precisión a cuestionamientos específicos y esta vez hicimos una consulta para saber 5 razones por las que no debes dormir con tu perro, las enlistamos a continuación:

  1. Riesgo de transmisión de enfermedades. Los perros pueden llegar a portar bacterias, virus y parásitos que pueden ser transmitidos a los humanos. Algunas de esas enfermedades son tiña, giardia y hasta sarna.
  2. Problemas de sueño. Los perros suelen moverse mucho mientras duermen, lo que puede afectar directamente tu sueño.
  3. Alergias. Esa clase de padecimientos pueden empeorar si se duerme con un perro, entonces hay que reconsiderarlo.
  4. Seguridad. Si el perro es agresivo, puede sentirse amenazado si duerme cerca de alguien y existe el riesgo de un ataque.
  5. Higiene. Los perros pueden manchar la cama con suciedad, parásitos o hasta restos de heces, un riesgo más para la salud.