¿Atraviesas por un duro momento con tus finanzas? Probablemente deberías echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes la moneda de 5 pesos que se vende en 6 mil pesos en internet y aquí traemos todas sus características para que logres identificarla a primera vista.
Cualquier persona que haya visto un episodio de El Precio de la Historia sabrá que esta clase de artículos solamente elevan su costo de forma exponencial cuando tienen algo que los distingue del resto, desde un error de acuñación, hasta alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación y el material de fabricación.
Te podría interesar
En ese sentido, un usuario en Mercado Libre ofrece una moneda de 5 pesos por 6 mil pesos, en una de las caras es posible apreciar un retrato de Vicente Guerrero con el símbolo de la Casa de Moneda y el año de 1977, mientras que del otro lado aparece el Escudo Nacional con la leyenda ‘Estados Unidos Mexicanos’.
No obstante, el vendedor no ofrece una explicación convincente del precio a pesar de que cuenta con buena reputación en el sitio web, por lo que se recomienda no completar un trato de esta naturaleza para evitar riesgo de fraude.
Foto: Especial
¿En dónde comprar o vender monedas antiguas?
Ahora bien, si el propietario de la moneda de 5 pesos considera que tiene algo especial en sus manos, podría acudir a una casa numismática para saber si puede obtener 6 mil pesos o no, aunque luce bastante complicado.
Asimismo, el dueño puede completar una inspección minuciosa del artículo para intentar encontrar indicios de que cuesta más de lo que indica el valor nominal y, posteriormente, podría acudir a alguno de los siguientes locales ubicados en la CDMX:
- Casa El Barón Numismática está en la calle República de Uruguay y tiene una amplia selección de monedas de todo el mundo
- Monedas Maper está en Isabel la Católica y es mejor opción para los que prefieren monedas nacionales
- Numismática Pontevedra está en la calle Francisco I. Madero y se recomienda a coleccionistas más avanzados
Finalmente, recordamos que en las casas numismáticas hay expertos que se dedican al estudio de monedas o billetes, pero también llegan a impartir cursos, talleres o conferencias para ayudar a entender su valor histórico, por lo que una visita no resultará en una pérdida de tiempo.