Martes 24 de Septiembre 2024
NUMISMÁTICA

Checa la moneda de dos onzas de plata que se vende por casi 3 mil pesos en internet | Características

La moneda se ve en perfectas condiciones y el vendedor cuenta con buena reputación, pero siempre es bueno tomar asesoría con expertos.

Numismática.Moneda de plata se vende en 3 mil pesosCréditos: Especial / Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

¿Tienes problemas con los gastos de fin de año? Entonces deberías echar un vistazo a tu baúl de los recuerdos para saber si tienes la moneda de dos onzas de plata que se vende por casi 3 mil pesos en internet y aquí te traemos sus características para que logres identificarla rápidamente.

Pocas personas saben que las onzas de plata pueden ayudar a establecer un plan de ahorro muy eficaz porque, generalmente, no pierden su valor con el paso de los años y es difícil que puedan ser utilizadas en transacciones cotidianas, además, algunas llegan a subir su precio si es que tienen algo especial.

Un usuario en Mercado Libre lo considera así porque ofrece por casi 3 mil pesos una rara moneda mexicana que supuestamente cuenta con dos onzas de plata pura ley 0.999, en una de las caras está el tradicional Escudo Nacional, mientras que en la otra aparece la leyenda ‘Fusión de dos culturas’ y un jinete español siendo atacado por un guerrero azteca.

Llama poderosamente la atención que el vendedor brinda una descripción muy detallada del ejemplar y cuenta con buena reputación en el sitio web, sin embargo, siempre es recomendable tomar asesoría con un experto.

Foto: Banxico

¿Cómo saber si una moneda es de plata o es falsa?

Ahora bien, a pesar de que todo parece en orden con la moneda de dos onzas de plata que se vende por casi 3 mil pesos, lo mejor será acudir a una casa numismática para determinar si es un precio justo o no.

Asimismo, antes de acudir a alguno de estos centros el mismo propietario puede hacer una breve revisión para comprobar que la moneda es de plata o, por el contrario, si es falsa y, a continuación, algunos consejos que dan indicios de ello:

  • Prueba del imán. La plata no es magnética, por lo que, si acercamos la moneda a un imán y se pega, es muy probable que sea falsa o que tenga una cantidad muy baja del metal precioso.
  • Prueba del sonido. Las monedas de plata tienen un sonido peculiar que se puede comparar con el de otros ejemplares, no obstante, corremos el riesgo de maltratar el ejemplar.
  • Símbolos. Ciertas monedas tienen impresos símbolos que indican que hay plata en el ejemplar, hay que revisarlo.