Jueves 26 de Septiembre 2024
NUMISMÁTICAS

5 monedas mexicanas de plata se venden por 3,500 pesos por esta razón | Características

Los vendedores de las monedas mexicanas de plata cuentan con buena reputación, pero aquí te contamos todos los detalles al respecto.

Numismática.Monedas de plata se venden el 3,500 pesosCréditos: Especial / Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

¿Atraviesas por un duro momento con tus finanzas? ¿Necesitas dinero extra para los regalos de Navidad? Entonces podrías echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes alguna de las 5 monedas mexicanas de plata que se venden por 3,500 pesos y aquí te traemos sus características, así como la razón del precio.

Pocas personas saben que las monedas de plata suelen ser una buena forma de ahorrar dinero porque, generalmente, no pierden su valor con el paso de los años e incluso existen algunas que los suelen elevar porque cuentan con algo que las distingue del resto.

En ese sentido, un par de usuarios en Mercado Libre ofrecen monedas mexicanas de plata que en total dan un costo de 3,500 pesos y es probable que no sea descabellado si consideramos el contenido del metal, las enlistamos a continuación:

  • Moneda de una onza de plata con el Calendario Azteca. En una cara está la Piedra del Sol, mientras que del otro lado está un guerrero con la leyenda del contenido de plata en inglés, la venden en 1,450 pesos.
  • 4 monedas de plata pura Libertad. Todas tienen el Ángel de la Independencia en una cara y el Escudo Nacional en otra, solo cambia su contenido de plata que es ½, ¼, 1/10 y 1/20 de onza de plata; valen 2,195, lo que da el gran total de 3,500 pesos.

¿Cómo saber si una moneda es de plata o es una réplica?

Llama poderosamente la atención que ambos usuarios brindan buenas descripciones de las monedas mexicanas de plata y cuentan con buena reputación en el sitio web, por lo que parece que todo está en orden para concretar el trato, aunque nunca está de más tomar asesoría de expertos.

Los mismos interesados pueden hacer inspecciones minuciosa de las monedas de plata para intentar encontrar indicios de que cuestan más de lo que indica el valor nominal, además, existen unas pruebas sencillas que se pueden completar para saber si una moneda es de plata o es una réplica, las enlistamos a continuación:

  • Prueba del imán. La plata no es magnética, lo que significa que si un ejemplar se pega, es falso o cuenta con muy bajo contenido del metal precioso.
  • Prueba del sonido. Podemos verificar que las monedas de plata tienen un sonido particular, pero hay que tener cuidado en no maltratarlas.
  • Símbolos. Algunas monedas indican que la moneda es de plata con unos simples símbolos como ‘Ag’, hay que revisarlos.

Foto: Especial