¿Atraviesas por un duro momento con tus finanzas? ¿Necesitas dinero extra para terminar el año? Entonces no será mala idea echar un vistazo a tu baúl de los recuerdos para saber si tienes una de las 3 monedas de oro que se venden en casi 5 mil pesos y aquí te traemos las características para que logres distinguirla rápidamente.
El material de fabricación es una de las primeras cosas que los expertos toman en cuenta al momento de valuar una moneda antigua, pues si contiene una cantidad importante de algún metal precioso, es muy probable que aumente su precio de forma automática y se deben hacer pruebas para determinarlo.
Te podría interesar
En ese sentido, una persona en Mercado Libre ofrece 3 monedas por casi 5 mil pesos con el argumento de que están fabricadas con oro de 22 quilates, a pesar de que pesan alrededor de medio gramo, además, asegura que son ejemplares de réplica únicos que simulan a los que entregaban en ciertas bodas en 1865 en la época de Maximiliano.
Te puede interesar: Precio del dólar en México para este martes 26 de diciembre
Sin embargo, tenemos que dejar en claro que los ejemplares no están en cápsulas especiales que den fe de la autenticidad, no hay garantía del vendedor y el perfil no cuenta con suficientes ventas para calcular la reputación, bastantes alertas para no concretar un trato de esta naturaleza.
Foto: Especial
¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?
Ahora bien, si el dueño de las 3 monedas de oro considera que tiene algo especial en sus manos, podría acudir a una casa numismática para recibir asesoría y saber si puede conseguir casi 5 mil pesos o no, aunque se ve complicado.
En todo caso, el mismo propietario puede completar una inspección muy minuciosa de los artículos para intentar encontrar indicios de que cuestan más de lo que indica el valor nominal y, a continuación, algunas cosas que se deben tener en cuenta:
- Material de fabricación y estado de conservación
- Valor histórico y certificados de autenticidad
- Errores de acuñación que distingan a un ejemplar del resto
Finalmente, recordamos que en las casas numismáticas se llegan a impartir cursos, talleres y conferencias para todo aquel que busque incursionar en el negocio, por lo que nunca será mala idea planear una visita.