Estamos en esas épocas del año en que los niños y niñas de todo el país están más concentrados en sus regalos de Navidad al por fin terminar la primera parte del ciclo escolar 2023-2024 y todos los estudiantes de kínder, primaria y secundaria incorporados a la SEP (Secretaria de Educación Pública) disfrutan de estas fechas decembrinas con sus familias. ¿Tienes la duda de cuándo será el primer megapuente del próximo 2024? No te preocupes que nosotros te contamos.
Podría interesarte: Ley Federal del Trabajo: ¿Cuáles serán todos los días festivos del 2024?
Te podría interesar
En el primer semestre del 2024 los padres, madres y tutores de los niños que se encuentran en educación básica podrán descansar de llevar desde temprano a los pequeños a la escuela en al menos 5 ocasiones al ser días feriados y el primer megapuente que podrán usar como descanso, está más cerca de lo que se piensa y en Heraldo Deportes te contamos cuándo y por qué será.
Próximo superpuente para la SEP
Antes que nada, recuerda que el periodo vacacional en que nos encontramos comenzó el lunes 18 de diciembre y termina el 8 de enero del 2024, por lo que los niños y niñas podrán disfrutar de sus regalos del día de los Reyes Magos previo al compromiso académico. Esto deja, según la SEP, al 1 de enero como el primer día feriado del año.
El primer megapuente de 2024 sería a mediados de marzo, debido a que en las escuelas públicas se lleva a cabo un parón de parte de la docencia por la llamada Descarga Administrativa. En esta ocasión los días comenzarán el viernes 15 de marzo y concluirán hasta el lunes 18 de marzo, por lo que las escuelas públicas regresan a abrir sus puertas el martes 19 de abril.
¿Cuáles son los otros días de descanso de la SEP?
Según el calendario de la SEP, después del primer día de descanso (1 de enero) le siguen los días 5 de febrero (Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917), lunes 18 de marzo (Día de la expropiación petrolera), lunes 25 de marzo a viernes 5 de abril (Semana Santa), miércoles 1 de mayo (Día del trabajo) y miércoles 15 de mayo (Día del maestro y la maestra). Lamentablemente después de la celebración a los maestros mexicanos, no habrá descanso hasta el final de curso que es el 16 de julio de 2024.