¿Atraviesas por un problema económico? Probablemente sea una buena idea echar un vistazo a tus pertenecias para saber si cuentas con un billete de 20 pesos por el que ofrecen hasta 200 mil y aquí te diremos cuáles son sus características para que puedan identificarlo.
Lo primero que debemos mencionar es que este negocio requiere un importante poder adquisitivo, así como un amplio bagaje cultural pasa distinguir a primera vista si nos encontramos frente a algo especial y, por ende, valioso.
Te podría interesar
Cualquiera que haya visto un episodio de la serie El Precio de la Historia sabrá que esta clase de objetos solamente suben de forma exponencial su costo si poseen un error de acuñación, un lugar privilegiado en un hecho histórico o simplemente porque son extremadamente raros.
Sin embargo, se recomienda tener a las casas numismáticas como opción primordial en caso de querer incursionar en una aventura de ese tipo, de lo contrario podríamos exponernos a fraudes por medio de las plataformas de comercio electrónico que no permiten verificar por completo los artículos en cuestión.
¿Cuál es el billete de 20 pesos por el que dan 200 mil?
Dicho lo anterior, es momento de retomar el tema que nos concierne y es que entre los múltiples diseños de billetes que ha hecho el Banco de México se encuentra uno de 20 pesos que se liberó para conmemorar la Independencia del país.
El artículo es una auténtica obra de arte si consideramos que en una cara tiene un pedazo de la obra ‘Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821’, mientras que en el otro lado posee un ecosistema de manglares con un cocodrilo mexicano y una garza chocolatera.
En ese sentido, existe un usuario en la plataforma de Mercado Libre que ofrece uno de esos billetes por 200 mil pesos, puesto que argumenta que pertenece a la serie BB que supuestamente es una de las más buscadas y que su objeto está en perfecto estado.
No obstante, el perfil no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, no brinda una descripción más profunda sobre su billete y ni siquiera hay preguntas en la publicación, alertas suficientes para no concretar una inversión tan grande.
Finalmente, recordamos que esos billetes dejarán de circular muy pronto, puesto que en el año 2025 serán remplazados por monedas y tal vez después de ello se vuelvan coleccionables, solo el tiempo lo dirá.