La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha puesto cartas sobre el asunto de las inclemencias de este fenómeno climatológico que ha causado un ambiente helado en gran parte del territorio nacional y aquí te diremos qué estado suspendió las clases de sus escuelas en la tarde por el Frente Frío Número 31.
El Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reveló que el Frente Frío número 31 ocasionará lluvias torrenciales e intensas, las cuales vendrás acompañadas de vientos fuertes y la posible caída de agua nieve y nieve en las cimas de las montañas del centro y oriente de México.
Te podría interesar
A través de un comunicado fue donde se informó que las lluvias torrenciales tendrán estragos en los estados como Chiapas y Tabasco, mientras que las lluvias intensas se darán en Campeche, Veracruz y Oaxaca; entidad donde se dará el evento “Norte” intenso.
¿Cuál fue el estado que suspendió las clases por el Frente Frío 31?
La entidad que decidió suspender sus clases por las inclemencias del Frente Frío 31 fue el estado de Veracruz. Las autoridades correspondientes tomaron esta opción como una medida precautoria ante la alarma por el ingreso de este fenómeno climatológico.
Fue así como el estado de Veracruz decidió que sus alumnos del turno vespertino no fueran a las aulas de sus instituciones educativas. De acuerdo con información que se ha dado a conocer, por lo menos una decena de escuelas que van en la tarde, optaron por no poner e riesgo a los estudiantes, ya que de acuerdo con los pronósticos, el evento de norte estaría entrenado por la tarde del viernes 10 de febrero.
Los planteles que tomaron como medida de seguridad dar el día a sus alumnos por el Frente Frío 31 fue la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 1, la cual está ubicada en las calles de prolongación Miguel Ángel de Quevedo con esquina Luis G. Urbina, ubicada en la colonia Unidad Veracruzana.
A través de la página oficial de la institución, el plantel les hizo saber a los padres de familia que, de acuerdo con el pronóstico, el llamado evento Norte traería rachas de más de 100 KM por hora, así que recomendaron que los estudiantes permanecieran en sus domicilios.
Es importante mencionar que las precipitaciones en el sureste de la República Mexicana podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones, mientras que en el norte de México se esperan bajas temperaturas que pueden generar capas de hielo sobre la carpeta asfáltica.
CA