Jueves 26 de Septiembre 2024
TWITTER

VIDEO VIRAL | Perrito de la Cruz Roja encuentra a alguien tras el Terremoto de Turquía

Turquía sufrió un terremoto con una magnitud de 7.8 y ha dejado 25 mil muertos. Pero México mandó ayuda humanitaria a esta nación y los perritos son pieza clave

Perrito de la Cruz Roja encuentra a alguien tras el Terremoto de Turquía.Por lo menos 25 mil personas han fallecido tras este terremoto Créditos: Instagram cruzroja_mx
Escrito en TENDENCIAS el

A través de la red social Twitter, se ha hecho viral un video donde se puede ver cómo un perrito de la Cruz Roja encuentra a alguien que quedó entre los escombros tras el terremoto que sufrió el país de Turquía. Este terremoto tuvo una magnitud de 7.8, el cual desafortunadamente dejó miles de personas muertas.

Fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad quien informó que el avión de los Miembros de la Marina, el Ejército, Protección Civil y Cruz Roja, así como 16 perros de rescate llegaron a Turquía.

Ebrad destacó que la actuación de los 16 perros rescatistas serán pieza clave en esta catástrofe, y fue a través de Twitter donde el secretario señaló que la Misión Rescate ya habían llegado en la nación turca. De hecho, llegaron en la Ciudad Adana, uno de los puntos más cercanos a la zona que fue seriamente afectada por el sismo.

Así fue como un perrito encontró a una persona en un derrumbe tras el terremoto Turquía 

Instagram cruzroja_mx

La Cruz Roja Mexicana publicó un video en su cuenta oficial de Twitter donde se puede ver como el perrito rescatista llamado Balam encuentra a una persona con vida; también señalaron que no existe una forma de poder describir el orgullo y la satisfacción para toda la tarea que están haciendo.

Es importante mencionar que la esperanza de poder encontrar a personas con vida tras el terremoto en Turquía sigue y seguirá durante varios días. Balam el perrito rescatista que encontró a alguien con vida es un can de la Cruz Roja de Querétaro, el cual viajó a la zona del sismo para las tareas de búsqueda de sobrevivientes, pero hasta el momento van 25 mil muertos.

Así mismo, la tara de estos héroes de 4 patitas no es nada fácil ya que pueden sufrir hipotermia y quemaduras en sus patas, esto se debe a las bajas temperaturas, es por ello que las labores de búsqueda se han llevado a cabo de una manera escalonada. Pero si el perro logra encontrar alguna señal de vida, su manera de anunciarlo es con ladridos y así una persona especializada en estructuras colapsadas puede entrar para preparar el proceso de salvamento.

Balam es uno de los canes rescatistas, pero de igual manera la Sedena y la Semar han llevado apoyo en el barrio de Adiyaman, donde los estos perros de rescate del Ejército Mexicano también han tenido una labor de ayuda muy importante, ya que su agudo olfato les permite encontrar a las personas atrapadas.

CA