El futbol internacional y la humanidad, en general, se encuentran de luto. En las últimas horas se dio a conocer el lamentable deceso del portero Eyup Turkaslan, el cual formaba parte de la segunda división de su país natal y el cual perdió la vida después de haber quedado atrapado en los escombros durante el lamentable terremoto que sacudió Turquía en el inicio de esta semana.
Fue durante las primeras horas de este lunes 6 de febrero cuando Turquía vivió el que es, sin duda, uno de los peores catástrofes naturales que se han suscitado en aquel país. Reportes preliminares mencionaron que el temblor había sido de 7.4 grados; sin embargo, después de algún tiempo estos aumentaron a los 8.1 grados, confirmando así la pesadilla.
Te podría interesar
A falta de un anuncio oficial, se menciona que tanto en Turquía como en Siria (país que también resintió este terremoto) habría más de dos mil fallecidos y miles de personas que se encuentran debajo de los escombros debido a los miles de edificios que colapsaron y que se pueden presenciar a través de fotos y videos en el mundo de las redes sociales.
Eyup Turkaslan, portero que perdió la vida en el terremoto de Turquía
El futbol internacional, lamentablemente, ya tuvo sus primeras consecuencias mortales. Se trata del portero Ahmet Eyup Turkaslan, mismo que se desempeñaba como segundo guardameta del Malatyaspor de la segunda división de su país y que perdió la vida después de haber quedado atrapado bajo los escombros tras el brutal terremoto en Turquía.
Ahmet Eyup Turkaslan, quien contaba con 28 años de edad, habría recibido dos días libres después del compromiso que su club tuvo ante el Rizespor. Así lo dio a conocer su entrenador Yilmaz Vural, quien además de confirmar su terrible fallecimiento también declaró que la mayoría de sus jugadores no se encontraban en Malatya.
El mismo entrenador aseguró que las autoridades lograron rescatar de los escombros tanto a su esposa como a su hija; sin embargo, el guardameta suplente del equipo de la división de plata no pudo mantenerse con vida después del increíble fenómeno de la naturaleza que afectó a Turquía y Siria, el cual se ha convertido en el tema principal de estas horas.
Ahmet Eyup Turkaslan arribó al Malatyaspor de la segunda división turca en julio del año 2021 después de su paso por equipos como el Bugsas Spor, el Umraniyespor y el Osmanlispor, todos de su país natal. Su último compromiso en el terreno de juego fue el 8 de noviembre del año pasado, cuando su club sufrió una dolorosa derrota en la cuarta ronda del torneo de Copa ante el Usak Spor.
AC