El amor se siente en al aire. La amistad inunda los hogares. Pero no por eso la Secretaría de Educación Pública (SEP) estaría dispuesta a darles a los alumnos de educación básica este 14 de febrero para que no asistan a clases por el Día de San Valentín. Aquí te decimos si deberán ir o no a las escuelas.
A pesar de que el pasado 6 de febrero disfrutaron de un semana largo o llamado “puente”, alumnos de prescolar y primaria, pero sobre todo de secundaria de la SEP ya se soban las manos pues suponen que este martes 14 de febrero se suspenderán clases por el Día de San Valentín, aunque no necesariamente será así para que puedan dar rienda suelta al amor y la amistad.
Te podría interesar
Si bien se trata de una costumbre que viene desde la época romana, cuando un sacerdote llamado Valentín fue asesinado el 14 de febrero tras oponerse y luchar contra el emperador al prohibir la celebración del matrimonio de la gente joven, pues creía que funcionaban mejor como soldados cuando no tenían una relación amorosa, eso no es motivo de celebración al menos para la SEP en este Día de San Valentín.
Checa si este 14 de febrero se suspenderán clases por el Día de San Valentín
Con miras a lo que será el segundo y último puente de febrero el próximo viernes 24 por junta de Consejo Técnico Escolar, la SEP no considera en su calendario del ciclo escolar 2022-23 el 14 de febrero como día de asueto al no tratarse de un día oficial, por lo que si eres alumno de nivel básico deberás acudir regularmente a clases.
Si bien muchos alumnos sobre todo de secundaria ya hacen planes para tomarse ellos mismos el día para disfrutar con sus amigos y novias, lo cierto es que todos ellos deberán hacer frente a las repercusiones y retrasos que conlleven sus faltas, pues sus profesores no tienen por qué tolerar ni hacerse responsables de sus decisiones.
De tal modo y si ya tienes las flores, chocolates, regalos y quizá hasta los boletos para el cine, mejor considera hacerlo fuera de horario escolar pues la SEP no reconoce el Día del Amor y la Amistad como día de asueto oficial, por más cupidos y querubines que ronden a las parejitas.
EG