Lunes 16 de Septiembre 2024
DINERO

Ahorro de dinero: 10 formas de gastar MENOS en el SUPERMERCADO

En el Supermercado el dinero se puede ir relativamente rápido por los productos que compras, por lo que ahora conocerás 10 formas para gastar menos y, con ello, ahorrar

10 formas de ahorrar dinero en el Supermercado.Estas son 10 formas en las que puedes ahorrar dineroCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los objetivos de la mayoría de las personas en este inicio del año 2023 es el ahorro de dinero a fin de tener una vida solvente en cuanto al apartado económico se refiere. Si tú eres uno de estos seres que quiere conocer algunas herramientas para subsanar cuentas, a continuación conocerás hasta 10 formas de gastar menos en el supermercado.

El supermercado es el lugar preferido por propios y extraños para hacer sus compras por semana o mes, esto en función de lo que la familia desee comer día tras día. Como bien sabes, los precios de la canasta básica han aumentado en los últimos años, por lo que, con estos consejos, tendrás la capacidad de ahorrar dinero de manera más regular.

10 formas para el ahorro de dinero en el supermercado

·         Sumérgete en los anuncios que hay en periódicos o internet en torno a los cupones o las ofertas que existen en los supermercados considerando que, aquello que vas a adquirir, puede ser utilizado por todas las personas que habitan en tu hogar o, bien, la gran mayoría de estas.

·         Intenta, en la medida de lo posible, dividir el dinero que tienes de manera igual y equitativa por semana. Haciendo esto, el ahorro puede ser más claro toda vez que “no prestas dinero” para la siguiente semana que te toca ir a este lugar haciendo que el efectivo te dure más a lo largo del mes.

·         Organízate lo suficiente para realizar las compras en el mercado solo una vez a la semana. Así, no solo ahorrarás dinero en cosas extra, sino que también evitarás perder demasiado tiempo.

·         Planea anticipadamente las compras que tendrás y aquellos alimentos que cocinarás día a día. Ante ello, es necesario que revises los productos que tienes en casa para no comprarlos una vez más.

·         Con base en el punto anterior, considera hacer una lista y seguirla al pie de la letra evitando la tentación de comprar cosas que en un principio no tenías en mente adquirir.

Pixabay

          Se recomienda asistir al supermercado cuando ya haya comido. Normalmente, cuando se tiene hambre todo luce mucho más apetecible, por lo que ir a estos lugares con el estomago lleno podría ayudar al ahorro de dinero.

·         En la medida de lo posible, intenta ir a comprar tus cosas solo o en compañía de tu familia, pues si vas con amigos es común adquirir productos que normalmente no comprarías.

·         Compara las diferentes tiendas que existen en el lugar en donde te ubiques a través de productos básicos que necesitas para saber cuál de estos es más económico.

·         Compara, además, las marcas que tengan productos iguales. La idea es analizar la cantidad en función del costo que este tiene. Si lo haces, podrás darte cuenta de que el ahorro de dinero puede ser más sencillo.

·         Compara, por último, la forma y la presentación de cada uno de los productos. Si uno que es más económico te sirve de la misma forma que otro aunque su empaque sea distinto, entonces considera adquirir este.

AC