¿Atraviesas por alguna dificultad económica? Tal vez sea buena idea echar un vistazo a tu antigüedades para saber si cuentas con la moneda de Venustiano Carranza por la que dan hasta 25 mil pesos y aquí te diremos cómo podrás reconocerla.
Cualquiera que haya visto un capítulo del programa ‘El Precio de la Historia’ sabrá que esta clase de cosas solamente elevan considerablemente su costo cuando son difíciles de encontrar, poseen un error de acuñación o un lugar privilegiado en algún hecho histórico.
Te podría interesar
Para poner en perspectiva, podemos mencionar a la Liberty Head que por su extremada rareza fue valuada en casi 4 millones de dólares en una subasta de Heritage Auctions en 2007, por lo que en cualquier momento podríamos cruzarnos con alguno de esos tesoros.
No obstante, es importante contar con un amplio bagaje cultural para determinar si nos encontramos frente a algo especial, así como con un gran poder adquisitivo que no ponga en peligro nuestras finanzas, además, se recomienda acudir a las casas numismáticas para la compraventa de estos artículos, de ese modo evitaremos riesgo de fraude por internet.
¿Cuál es la moneda de Carranza que vale 25 mil pesos?
Ahora bien, la moneda en cuestión se fabricó entre 1984 y 1992 con un valor de 100 pesos, tiene una imagen de Venustiano Carranza en una cara y en la otra el tradicional Escudo Nacional del país junto con al leyenda 'Estados Unidos Mexicanos'.
Fue fabricada con una aleación de alumnio y bronce, es por ello que un usuario de la plataforma de Mercado Libre ofrece un ejemplar por 25 mil pesos, pero el perfil no cuenta con suficientes ventas para medir su reputación, la publicación no muestra detalles y no hay garantía alguna, suficientes alertas para no concretar un trato de tanto dinero.
A ello debemos agregar que se hicieron miles de estas monedas, no son raras, por ende, no cuentan con un valor especial y hasta el catálogo de Coins & Prices las ofrece por un máximo de 150 pesos.
Solamente existe un ejemplar que llegó a venderse por 650 dólares y fue uno que se elaboró en 1990 con acabado espejo, así que lo mejor en estos casos es acercarse a una casa numismática si creemos que tenemos algo interesante, si queremos comprar alguno de esos artículos o simplemente si queremos aprender algo más sobre la materia en cuestión, nunca está de más.