En muchas ocasiones se ha hablado sobre la evolución que la numismática ha tenido en los principales mercados digitales al interior del país. Sin embargo, son contadas las veces que las monedas de 10 pesos son las protagonistas de importantes ahorros como este reto, mismo en el que puedes obtener hasta 5 mil pesos con un poco de dedicación.
En los últimos meses, la República Mexicana ha sido testigo de la forma en cómo las monedas, los billetes y las medallas se venden a precios estratosféricos en internet debido a un sinfín de circunstancias, entre las que destacan los errores de impresión que estos pueden tener o, bien, las características que los hacen únicos o muy difíciles de encontrar.
Te podría interesar
No obstante, el mundo digital también ha ganado adeptos en torno a la información que guarda relación con la forma en cómo poder ahorrar dinero de manera sencilla y hasta cierto punto rápida. Para muestra de ello aparece este reto de las monedas de 10 pesos, mismo con el que puedes obtener hasta 5 mil pesos en un corto periodo de tiempo.
¿Qué es el reto de las monedas de 10 pesos?
Tener 5 mil pesos a la mano puede beneficiarte en caso de tener una emergencia, de estar obligado a comprar algo de primera mano que necesites o, incluso, para poder consentirte con un objeto que sea de tu agrado. Debido a ello, este reto de las monedas de 10 pesos se ha vuelto uno de los más llamativos en este inicio del 2023.
Ahora bien, ¿en qué consiste? Lo primero que tienes que tener a la mano es una alcancía, misma que se convertirá en tu mejor aliada durante los próximos meses. Debes tener en cuenta que este reto se realiza con monedas de 10 pesos y no con algunos objetos de mayor valor dada la facilidad de este por introducirla a la alcancía antes mencionada, la cual, para este reto, será “convertida” a una botella de 1 litro.
Una vez entendiendo esto, es momento de la acción. Lo único que necesitas es depositar una de estas monedas de 10 pesos cada que la tengas a la mano en lugar de depositarla. Así, esta se irá llenando en función a la cantidad de monedas que metras por hora, día, semana o mes contribuyendo, así, a evitar los ya conocidos gastos hormiga.
Pronto, podrás darte cuenta que el reto del ahorro ha tenido sus frutos al momento de ver cómo la botella de 1 litro comienza a llenarse poco a poco. Lo mejor de este reto no solo es la poca cantidad de tiempo que se necesita para sumar 5 mil pesos (que podría ser en meses dependiendo tu velocidad), sino que, en esencia, desembolsar una moneda de 10 pesos no resulta un golpe importante a tus finanzas diarias.
AC