A partir de la pandemia miles, si no es que hasta millones de personas han recurrido a las páginas y plataformas de compra-venta para ofrecer sus artículos, incluido dinero que tenían guardado y entre el que se toparon con auténticas joyas que pueden valer miles de pesos y hasta de dólares, como este billete de tan solo 50 pesos por el que piden… ¡3 millones!
Así como lo leíste: un vendedor puso a la venta un billete de 50 pesos por el que quiere 3 millones al estar en perfectas condiciones, sin algún doblez, lo que justificaría su alto precio que, según algunos internautas, no lo vale y hasta se han burlado del oferente al hacerle múltiples comentarios y hasta otras ofertas.
Te podría interesar
A raíz del encierro por Coronavirus, muchas personas recurrieron a su “guardadito” como medio de subsistencia, encontrándose con piezas de colección que pueden alcanzar precios exorbitantes entre los coleccionistas, como puede ser este billete de 50 pesos por el que piden 3 millones.
Por este billete de 50 pesos piden hasta 3 millones. Checa cómo reconocerlo
Ante el gran número de fraudes que se han presentado en los últimos años en el comercio electrónico, la Sociedad Numismática de México alerta a los compradores para que, antes de hacer cualquier adquisición, mejor tasen con un experto el precio de los billetes y monedas que piensan comprar, pues hay muchas piezas que afirman ser de colección, pero que no cumplen con los requisitos necesarios para serlo.
Tal es el caso de este billete de 50 pesos del ajolote emitido en 2021 y por el que piden hasta 3 millones, que cuenta con relieves sensibles al tacto, folio y fondo lineal, cambio de luz del ala de la mariposa cuando se expone al Sol y números de serie resistentes a borrones, pero que ni siquiera es de la familia AA ni cuenta con certificado de no circulación.
Ante ello, los internautas se burlaron del vendedor de Juárez, Chihuahua, al comentarle cosas como “¿Aceptas panchólares?”, “Tengo dos serie AA y AB, te los dejo en 100 mil pesos ambos, así le ganas 2 millones 950 mil pesos”, “¿Te interesan 50 pesos?” y hasta amenazas como “Intento de fraude, vendedor fraudulento. Por favor reporten todos los que lean este anuncio para que lo den de baja”.
EG