El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha informado sobre el peligro del Frente Frío 28 y sus estragos en gran parte del territorio nacional, y aquí te diremos cuáles serán los estados más afectados por las lluvias, pero cabe resaltar que también habrá heladas para este sábado 4 de febrero.
Este Frente Número 28 ocasionará lluvias fuertes muy puntuales sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán. Mientras que una masa de aire frío asociada al frente cubrirá gran parte del país y esto generará densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y la Mesa Central.
Te podría interesar
También se espera un ambiente matutino y nocturno muy helado, así como un clima de fresco a templado sobre los estados del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como un ambiente gélido en las sierras de Sonora, Chihuahua, Zacatecas y Durango.
¿Qué estados serán los más afectados por las lluvias este 4 de febrero?
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en el estado de Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Oaxaca.
Lluvias aisladas en Puebla.
Se espera temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de menos 10 grados centígrados a menos 5 grados con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León y Coahuila.
Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0ºC con heladas en las zonas montañosas de Oaxaca, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Sonora y Baja California.
También se esperan temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5ºC con posibles heladas en las zonas montañosas de Chiapas, Morelos y Ciudad de México.
También se generará un evento Norte intenso en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, de fuerte a muy fuerte en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Veracruz, así como moderado en la Península de Yucatán.
Mientras tanto, una vaguada polar y el ingreso de humedad el cual fue generado por la corriente en chorro subtropical, originarán la propagación de nubosidad media y alta sobre el noreste de México, y se espera la posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C. Mientras tanto, el SMN ha dado una seria de recomendaciones a las poblaciones que se verán afectados por el Frente Frío 28, y exhortó a cuidar al sector más vulnerable de la ciudadanía como lo son bebés y personas de la tercera edad.
CA