Tras más de un mes de haber regresado a las aulas luego de una extensas vacaciones invernales, padres de familia y jóvenes de educación básica, media superior y superior se preguntan cómo consultar el estatus de la beca Benito Juárez para este febrero.
Este subsidio emitido por el gobierno de México busca que las familias con niños menores de edad de preescolar primaria y secundaria, además de preparatoria y universidad, pueden obtener un beneficio monetario para continuar con sus estudios.
Te podría interesar
Debido al alto nivel de abandono de las escuelas, este programa social busca ayudar a las familias mexicanas a solventar los gastos de materiales, uniformes y hasta traslado.
Los documentos que te piden para poder inscribirte son los siguientes, todos deberán entregarse en original y copia, vigentes, completos y en buen estado.
Estos documentos deberán ser capturados en la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas o también puedes acudir a las oficinas oficiales en donde te pedirán el CURP del niño o adolescente, seleccionar la sede más cercana a tu casa, elegir la fecha y hora de la cita y confirmar que acudirás a hace el trámite. Ya en la cita deberás llevar:
-Identificación oficial con fotografía
-Comprobante de domicilio que no pase de 3 meses de antigüedad
-Credencial de la escuela y constancia de inscripción al actual ciclo escolar
-Copia y original del acta de nacimiento
-CURP actualizado e impreso
-Identificación del tutor, padre o madre
-Boleta de calificaciones
-Formato de autorización de captura y utilización de la imagen
¿Cómo puedes consultar el estatus de tu beca Benito Juárez?
Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio de la coordinación Nacional de becas en el siguiente link: www.gob.mx/becasbenitojuarez. Posteriormente debes ubicar la pestaña del buscador y ahí dirigirte a la parte donde aparece la leyenda "Soy Beneficiario".
Automáticamente el sistema te pedirá ingresar el CURP del menor y así podrás obtener cuál es el estatus de las personas becadas, de la modalidad de pago y si aún existen pagos pendientes.
Cabe recordar que para los estudiantes de educación básica se entregarán mil 750 pesos, para los estudiantes de media superior mil 750 pesos y para los universitarios el monto ascenderá a los 5 mil 150 pesos.