Martes 24 de Septiembre 2024
TRÁMITES

SAT: ¿Qué pasa si no hago mi Declaración Anual?

La Declaración Anual es una de las partes obligatorias fiscales y la fecha límite para hacer este trámite es el próximo 30 de abril para las personas físicas

SAT: ¿Qué pasa si no hago mi Declaración Anual?.Recuerda que si no haces tu declaración anual ante el SAT podrías tener una multa Créditos: Crédito: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Como cada año, el Servicio de Administración Tributaria exige a todos sus contribuyentes realizar determinados trámites, pero algunos mexicanos se han preguntado qué pasa si no hacen su Declaración Anual ante el SAT.

Recuerda que la Declaración Anual es una de las partes obligatorias fiscales que deben hacer todos los mexicanos que SÍ pagan impuestos; ante esta situación se acerca la fecha límite para que las personas físicas puedan presentarla.

Cabe señalar que la fecha límite para presentar la Declaración Anual es el 30 de abril para todas las personas físicas, mientras que para las empresas o personas morales se debe llevar a cabo el 31 de marzo, como último día.

¿Qué pasa si no hago mi Declaración Anual?

Leyenda

En caso de no presentar tu Declaración Anual, el SAT podría presentar represalias en tu contar y una de ellas es la imposición de multas económicas, si no se cumple con esta. También es importante mencionar que, para presentar este trámite, es obligatorio que las personas físicas tengan los siguientes parámetros.

En caso de no presentar la Declaración Anual ante el SAT, las sanciones o multas económicas van desde los mil 400 pesos, hasta los 17 mil 370 pesos. Si se presentan fuera del plazo o no cuenta con los requisitos, la sanción por presentarla tarde va desde los mil 400 pesos hasta los 34 mil 730 pesos.

Si se obtuvo ingresos por prestar servicios profesionales, renta de bienes inmuebles, actividades empresariales, si se obtuvieron beneficios por la enajenación y adquisición de bienes, ganancias por intereses y si recibieron ingresos mayores a los 400 mil pesos durante el año.

En el caso de que el cliente esté obligado a hacer dicho trámite por internet y no se lleva a cabo, o lo hace fuera del plazo y no cumple con los parámetros necesarios, la multa podría ser de 14 mil 230 pesos hasta los 28 mil 490 pesos.

En este casi, si el Servicio de Administración Tributaria aplica este tipo de multas, estas mismas deberán ser pagadas en el tiempo y la forma establecida, puesto que se puede derivar de sanciones adicionales y en algunos casos se puede llegar a tener un mal Buro de Crédito si no se cumple con la Declaración Anual que exige el SAT.

En caso de entrar al Buro de Crédito, la persona no podrá realizar distintos procesos para adquirir, casas, autos o  compras debido a que su nombre aparecerá en la “lista” de ellos y estos y más servicios se les negarán.

CA