Desde el inicio del comercio e intercambio de productos, la humanidad encontró la forma de crear un artículo que pudiera pagar por algún servicio o producto. Es por la importancia que el dinero tiene en la historia que incluso las monedas con error pueden llegar a valer hasta 50 mil pesos.
Anteriormente, la numismática era considerada como una actividad que únicamente era tomada como pasatiempo, no obstante, para ese 2023 y a partir de varios años se ha convertido en un gran negocio.
Te podría interesar
Y es que, aquellas piezas que cuentan con rarezas o errores de impresión han tomado bastante fuerza entre los coleccionistas quienes pagan grandes cantidades de dinero para obtenerlas y volverlas exclusivas.
Sin embargo, es necesario que acudas con un experto para que te puedas informar sobre el verdadero valor que tienen artículos como una moneda o billete, así como sus características para que puedan ser vendidos.
Lo anterior, debido a que existen varias personas que pueden realizar falsificaciones u ofrecer ejemplares que no cuentan con las especificaciones correspondientes a una pieza de colección, que pueden ir desde el color, el peso, el estado de la moneda y un sinfín de caracterísicas.
¿Qué error tiene la moneda que vale hasta 50 mil pesos?
Existen algunas piezas que cuentan con algunos errores muy difíciles de ver, pero el centavo doble de Lincoln emitido por la Casa de Moneda de Estados Unidos en 1955 no necesita una lupa para corroborarlo.
Esta moneda cuenta con una gran doble impresión que llamó la atención de los amantes de la numismática pues en sus famosos lemas "Libertad" y "En Dios Confiamos" se puede observar claramente que se grabaron las letras unas encima de otras.
De acuerdo con registros, el error ocurrió cuando el trabajador encargado de la producción no alineó bien el troquel con el centro de la moneda, por lo que al fina pudimos ver una anomalía que ahora le da un gran valor a este ejemplar.
Pese a que es una falla sumamente visible, los encargados de la Casa de Moneda no vieron la necesidad de suplir todas esas monedas, debido a que no afecta en nada su circulación pues se puede ver claramente la denominación de un centavo.
Es por ello que en plataformas de venta como Ebay, se ofertan hasta 2 mil 480 dólares (poco más de 45 mil pesos mexicanos), precio que dependerá totalmente del cambio de divisa que haya durante el día.