El mundo de la numismática y sus respectivas aristas no dejan de crecer en las redes sociales. En esta ocasión es fundamental hablar de una llamativa moneda de 10 pesos, misma que cuenta con una serie de características por las cuales las y los coleccionistas pueden pagar hasta 300 mil pesos en internet. ¿A qué se debe esta situación?
Son muchas y muy variadas las páginas de compra y venta que hay en internet y que ofrecen artículos relacionados con la numismática como lo son las monedas, los billetes y las medallas, las cuales llegan a ser vendidas a precios estratosféricos en relación a su valor real por algunas características que las hacen únicas o, bien, muy difíciles de conseguir.
Te podría interesar
Un ejemplo de lo anterior es esta moneda de 10 pesos que ha circulado en las redes sociales en las más recientes semanas y que, ahora, ha dado de qué hablar toda vez que su dueño exige la cuantiosa cantidad de 300 mil pesos a aquella persona que desee tenerla en sus vitrinas. ¿Por qué considera que su precio es tan elevado? aquí lo sabrás.
La moneda de 10 pesos que vale 300 mil
Aquellos coleccionistas que se dedican a conseguir este tipo de ejemplares saben que sitios como eBay, Mercado Libre y Amazon son perfectos para encontrar estereotipos de esta categoría. Y si bien son las monedas las que más comúnmente se vislumbran, los billetes también han comenzado a ganar terreno en los más recientes meses.
Esta moneda de 10 pesos forma parte del Banco de México dentro de la Familia C, por lo que este tipo de ejemplares se pusieron a la venta hace más dos décadas, para ser específicos el pasado 9 de octubre del año 1997, por lo que ya cuentan con una longevidad importante que, aunado a sus puntos, la hacen interesante para los coleccionistas.
Ahora bien, ¿por qué esta vale hasta 300 mil pesos? Resulta que la misma cuenta con una característica verdaderamente llamativa que la hace bastante costosa en internet, pues en su descripción se establece que cuenta con un error de acuñación en la gráfica de la pieza misma que está invertida, lo cual la hace completamente única en redes sociales.
En su anverso aparece el Escudo Nacional con la leyenda Estados Unidos Mexicanos, mientras que en el reverso figura la Piedra del Sol misma que representa a Tonatiuh. Dicho lo anterior, se recomienda que, antes de hacer este tipo de inversiones, se hable con un experto en la materia para que brinde más detalles al respecto.
AC