Martes 24 de Septiembre 2024
DINERO

Esta es la extraña moneda de 50 pesos por la que ofrecen hasta 200 mil pesos

La moneda en cuestión tiene una impresión de la diosa azteca de la luna en una de sus caras y aquí te contamos todos los detalles al respecto.

Dinero.¿Cuál es la moneda por la que dan 200 mil pesos?Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Internet ha cambiado por completo la vida de la humanidad en casi todos los sectores, uno de los más evidentes se encuentra en el comercio electrónico, pues ahora se puede comprar o vender cualquier cantidad de productos desde el hogar y hoy hablaremos de una extraña moneda de 50 pesos por la que ofrecen hasta 200 mil.

La sección de coleccionables es una de las que ha cobrado mayor popularidad en años recientes, ya que es posible encontrar dinero antiguo o muy raro, sin embargo, los que quieran entrar a este negocio tendrán que ser cautelosos con sus inversiones para evitar riesgo de fraude.

En ese sentido, es necesario hacer énfasis en que esta clase de objetos solamente elevan su precio de forma exponencial cuando poseen un error de acuñación, un lugar privilegiado en la historia mundial o simplemente porque son difíciles de hallar y habrá que poner atención hasta al mínimo detalle.

Cabe destacar que existen casas numismáticas en donde expertos estudian estos artículos y también se presenta su compraventa, al menos ahí tendremos certeza de que todo está certificado, así que el lugar debería la opción primordial.

Foto: Pixabay

¿Cuál es la extraña moneda que vale 200 mil pesos?

Ahora bien, la moneda en cuestión tiene la denominación de 50 pesos, no se puede utilizar en transacciones en la actualidad y en una de sus caras es posible apreciar a Coyolxauhqui, Diosa azteca de la luna, mientras que en la otra está el tradicional Escudo Nacional del país.

Asimismo, el metal circuló entre las décadas de los setenta y ochenta; el Banco de México asegura que pertenece a la Familia AA, además, fue fabricada con cobre y níquel, no como otras monedas de oro o plata que han llegado a circular. 

De cualquier modo, existe un usuario en la plataforma de Mercado Libre que vende uno de esos ejemplares del año 1982 por 200 mil pesos, no obstante, no cuenta con una descripción detallada y se limita a decir ‘Última disponible’.

A ello debemos agregar que el perfil no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, que no existe garantía alguna o algo que nos haga pensar que es una moneda diferente, suficientes alertas para no concretar una inversión tan grande y, por el contrario, volvemos a recordar la importancia de acudir a las casas numismáticas si se quiere entrar a un negocio de este tipo.