Tras cumplir con los requerimientos necesarios por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, millones de mexicanos mes con mes reciben la Pensión IMSS. Sin embargo, se ha generado gran incertidumbre sobre el pago de los próximos meses debido a la veda electoral.
Si eres beneficiario de este apoyo económico y tienes dudas sobre la entrega de tu dinero entre abril, mayo y junio, te damos más detalles sobre el retraso o adelanto de los pagos para que no te tome desapercibido y puedas organizar el cobro.
Te podría interesar
Debido a que la Pensión IMSS se entrega de manera mensual, los derechohabientes del instituto deben acudir a su Unidad Médica Familiar más cercana para obtener el cheque correspondiente al mes que te toque.
No obstante, durante los últimos días ha corrido el rumor de que habrá una pequeña modificación en la entrega de los recursos debido a que habrá veda electoral en algunas partes de México.
¿Habrá atrasos en el pago de la pensión IMSS?
El calendario oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social no contempla mayores modificaciones l momento de darle a los extrabajadores el dinero de su fondo de retiro. Pero en caso de haber algún evento extraordinario, en cada una de las instituciones alrededor de la República Mexicana se dará un aviso con bastante tiempo de anticipación para que puedan estar prevenidos por cualquier cosa, así que es necesario que estés al pendiente de los informes.
En ese sentido, los derechohabientes de Coahuila y del Estado de México se preguntan si la veda electoral, debido a las elecciones gubernamentales de este 2023 en estas entidades, afectará en gran medida el pago de la Pensión IMSS de los siguientes meses.
Pues, de acuerdo con la ley electoral, es un delito entregar recursos de parte del Gobierno Federal cuando existen ejercicios para elegir quienes gobernarán durante los siguientes años y podrían castigar a los responsables con severas multas de comprobarse una supuesta compra de votos.
Pese a lo anterior, te tenemos grandes noticias pues no habrá ninguna modificación en las fechas de pago ya que la Pensión IMSS no es ningún apoyo gubernamental, sino el ahorro que hizo cada uno de estos mexicanos a lo largo de su trayectoria laboral siendo un dinero ajeno a cualquier dependencia gubernamental o color partidista,
Motivo por el cual no se considera un incentivo hacia las personas para votar por algún partido político y su candidato, lo que eventualmente elimina la creencia de que habrá pagos dobles o el retraso de los mismos.