Un nuevo ejemplar relacionado con el mundo de la numismática se ha hecho presente en el mundo de las redes sociales. En esta ocasión hablaremos sobre este interesante billete de 200 pesos, mismo que cuenta con una serie de circunstancias y puntos a detallar por los cuales las personas interesadas no tienen reparo en entregar hasta 150 mil pesos.
En el pasado seguramente has podido disfrutar de objetos tales como monedas, billetes o medallas que se venden a precios estratosféricos en plataformas especializadas, las cuales ofrecen estos al mejor postor en función de algunos puntos que hacen de estos ejemplares únicos o, bien, difíciles de encontrar en este tipo de mercados.
Te podría interesar
Y en función a esto, luce interesante conocer más detalles sobre este llamativo billete de 200 pesos, mismo que se encuentra en el mercado digital esperando ser adquirido y mismo que su dueño lo cataloga en un monto de 150 mil pesos por algunas de las características con las que cuenta. ¿Quieres saber cuáles son estas? ¡Descúbrelo aquí!
El billete de 200 pesos que vale 150 mil pesos
Fue en Mercado Libre, sitio especializado en la compra y venta de objetos en Argentina y el resto del mundo, el lugar en donde se encontraron algunos ejemplares de 200 pesos mismos por los que cientos de coleccionistas están dispuestos a pagar hasta 150 mil por ellos, esto pese a la enorme diferencia entre lo que cuestan y su valor real.
Se trata de un total de tres billetes que se caracterizan por sus errores de emisión y, por los cuales, cuentan con distintos precios. El primero de ellos, cuyo costo es de 100 mil pesos, no cuenta con las dos habituales enumeraciones, sino que solo tiene una. El resto de los billetes cuentan con una denominación más costosa de acuerdo con lo escrito por sus dueños.
Uno de estos modelos argentinos, que también es de 200 pesos, vale hasta 150 mil pesos debido a un error en el papel de la edición de animales misma que se comenzó a emitir en el año 2016, pues en este no aparece la ballena franca austral que debería aparecer y, en lugar de esta, únicamente aparece el contorno de este icónico ejemplar.
Por este simple hecho, que a su vez es uno de los más espectaculares y sorpresivos que han ocurrido en Argentina, es que su propietario lo valúa en tal cantidad de dinero. En ese sentido, lo más recomendable ante esta situación es asistir con un experto en la numismática antes de realizar una inversión de esta envergadura.
AC