Este próximo 21 de marzo entra un nuevo equinoccio de primavera donde millones de personas en México y el mundo tienen la creencia de que llega energía nueva para sobrellevar los problemas de todo el año. Por ello, uno de los lugares más recurrentes para bañarse de la entrada de esta estación es Teotihuacán, justo en el punto más alto de las pirámides.
No cabe duda que nuestro país está lleno de lugares mágicos que nos entregan grandes historias y conocimientos de nuestros antepasados, pero el misticismo que otorga esta zona arqueológica es ideal para las personas que buscan experimentar el baño de sol traído por el equinoccio de primavera cada marzo.
Te podría interesar
Y, contrario a lo que muchos pudieran pensar, es el lugar con ruinas más visitado de México, incluso más que el propio Chichén Itzá en Yucatán, además de que es más accesible y fácil de llegar desde la Ciudad de México y sus múltiples transportes.
¿Cómo llego a Teotihuacán en transporte?
Si bien existen varios tours que se organizan con semanas o hasta meses de anticipación, si eres de los que no sabía si podría ir o apenas organizó el plan con sus amigos, aquí te dejamos algunas alternativas para que puedas salir de la ciudad por un rato.
Central del Norte
Los autobuses serán tus mejores amigos pues es un destino que está a solo 2 horas del centro de la Ciudad de México, por lo que no será un problema. Para llegar a la Central del Norte puedes hacerlo por medio del Metro, Trolebús o Taxi, pero incrementará el costo.
Desde el metro debes ir a la Línea 5 (Amarilla Politécnico-Pantitlán) y bajarte en la estación Autobuses del Norte, si vienes del centro de la ciudad puedes tomar la Línea 3 (Indios Verdes-Universidad) llegar a La Raza y trasbordar, es solo una estación más y llegarás, al salir del Metro encontrarás la entrada a la central.
Si llegas por Trolebús, deberás tomar el que va desde Taxqueña hasta tu destino final, pasando por todo Eje Central, cruzando con el Metro en Líneas verde y azul o saliendo de Bellas Artes podrás tomar este transporte que solo cobra 4 pesos.
Llegado a la Central de Autobuses del Norte, debes buscar la línea Autobuses Teotihuacán, mismos que salen cada 20 minutos para que lo tengas en consideración, en un horario de 6:00 de la mañana hasta las 22:00 horas. Este camión tiene un costo de 52 pesos tan solo de ida y te dejará justo en la Puerta 2 de la zona arqueológica.
CETRAM Martín Carrera
El Metro es una de las herramientas más eficaces y utilizadas por los mexicanos, así que aquí te tenemos otra opción por este medio de transporte. Lo que tienes que haces es llegar al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) en la estación Martín Carrera de la Línea 6 (roja) procedente de El Rosario.
Gracias a las intersecciones del Metro, tendrás acceso hasta a 4 trasbordos en esta línea, por lo que podrás llegar a ella desde cualquier punto de la capital únicamente con 5 pesos del boleto.
Una vez en el CETRAM ubica al personal para que te indique las salidas de los transportes con destino a Apan Hidalgo, aunque no van directamente a las pirámides, sí te dejan en el municipio de Otumba, lugar donde está Teotihuacán. La salida de estos camiones es cada 15 minutos con un costo entre los 50 y 80 pesos por viaje.