Las leyes en Estados Unidos son sumamente rigurosas y ni siquiera personalidades como la actriz Lindsay Lohan o el influencer y boxeador, Jake Paul, están excentos de ser señalados si cometen algún delito. Pero ¿qué son las criptomonedas y por qué tienen en aprietos a estos dos famosos?
La tarde de este miércoles, el mundo del espectáculo quedó en shock luego de que se diera a conocer que la institución encargada de regular el mercado bursátil en nuestro país vecino arremetió en contra de personas públicas que promocionaron productos que están ligados con el pago de criptomonedas y no lo declararon.
Te podría interesar
De acuerdo con medios locales, todo se trató de la comercialización de activos en donde Lindsay Lohan y Jake Paul fungieron como imagen, pero ninguna de las tres partes informó a las autoridades sobre esta participación en conjunto lo que les trajo problemas legales.
Pero, ¿qué son y cómo funcionan las criptomonedas?
Se trata de capital digital que utiliza un cifrado de forma criptográfica con el objetivo de asegurar la titularidad y ofrecer mayor seguridad en las transacciones, además de que este código ayuda a que no sea tan fácil copiar por lo que aumenta su valor en el mercado.
Una de las características que más han llamado la atención en todo el mundo es que no existe ninguna criptomoneda física, todo este dinero se encuentra en la nube y se maneja en línea por las altas esferas de poder dentro del mundo de los negocios.
Aunado a ello, uno de los problemas más grandes al que las autoridades se han enfrentado es que no cuentan con regularización o control de ninguna institución bancaria, por lo que las transacciones realizadas con esta moneda no requieren de algún intermediario ya que cuentan con una base de datos compartido.
Pero no todo es tan bueno con este capital digital, pues al no tener regulación tampoco es considerado como un método de pago legal ya que no tiene un respaldo por instituciones bancarias y, por ende, tampoco cuenta con beneficios como el Fondo de Garantía de Depósitos o el Fondo de Garantía de Inversores.
Pese a que es inexistente alguna ley que pueda analizar los movimientos que se realizan con criptomonedas, aquellas personas que las utilizan, como Jake Paul y Lindsay Lohan, deben informar a su gobierno que recibieron alguna clase de pago con ellas pues se puede considerar evasión de impuestos lo que representa un grave problema.