Un mal necesario, así califican casi todos los boxeadores a los promotores, quienes por su baja educación y preparación casi siempre terminan por verles la cara a la hora de cobrar los cientos, miles o millones de dólares que pueden ganar arriba del ring, tal y como le pasó a Julio César Chávez, quien por primera vez confiesa cuántos millones le robó Don King para llevarlo a la grandeza.
Sin duda el boxeador más grande que jamás haya dado México, una leyenda que a lo largo de su carrera ganó millones y millones de dólares, pero que también perdió tantos más que le robó Don King cuando se hacía cargo de su carrera, Julio César Chávez lamenta haberlo ganado todo, pero también perderlo poco a poco hasta terminar solo en su casa, lo que lo llevó, incluso, a quitarse la vida.
Te podría interesar
“Nunca me quedé en la calle, ¿no? Pero luego de tener millones de dólares, después de tener avión privado, yates y mansiones, todo eso se me fue por mi adicción hasta verme en mi casa solo, como un perro. Fue ahí cuando estuve a punto de quitarme la vida porque me entró una depresión grave. Mi esposa me acababa de demandar, también Don King que me robó y Hacienda. Andaba muy loco y me dije: ‘¡Ahorita me quito la vida, ching… su madre!’. Agarré la pistola y ¡paz! ¡paz!, cuando de repente quién sabe de dónde salió mi cuñado en el tercer balazo, me mueve la pistola y solo me llevé los pelos... ¡Te lo juro por Dios!”, comenta Julio César Chávez.
Por primera vez, Julio César Chávez confiesa los millones que le robó Don King
En plática con Marco Antonio Barrera para un video de YouTube de su canal ‘Un Round Más’, Julio César Chávez reconoció que “lógicamente Don King ganó muchísimo dinero conmigo, pero también yo gané mucho, la verdad. Pero en ese entonces no te pagaban el ‘pay per view’ porque a mí me decía Don King: ‘Te voy a pagar 5, 6 o 7 millones… A lo mejor yo fui muy pend… porque no tuve un representante, alguien que me guiara. El me decía hay 5 millones, más el ‘pay per view’, que era donde había más. Pero yo le decía: ‘Dame 7 o dame 8 millones y tú quédate con el ‘pay per view’”.
A lo que Marco le contestó: “Sabemos darnos en la madre, pero no sabemos administrar el dinero” y JC indicó: “Sí, es cierto… Pero si no es por ellos, no hacemos nada. Don King fue el que me compró, el que me llevó a lo más grande. La verdad le estoy agradecido. Lógicamente sí me robó un ch… de dinero, pero también me hizo ganar. Nada más que yo fui el pend… porque él sí me decía”.
Afirmó que en el Estadio Azteca le pagaron unos 6 o 7 millones de dólares por su pelea con Haugen… “¡la pura taquilla!.. ¡¿pero y el pay per view?! Pero el hubiera no existe y pues ya… Gracias a Dios estoy bien económicamente. Trabajo mucho y te soy honesto: me he partido la madre trabajando como loco y gracias a Dios no me falta nada. Yo ahorita podría retirarme, no hacer nada, pero si lo hago me voy a ir al p… che pedo”.
EG