Lunes 16 de Septiembre 2024
BECAS MÉXICO 2023

Beca Benito Juárez 2023: ¿qué pasa si te tocaba ir por la tarjeta en febrero y NO fuiste?

Los alumnos debían estar al pendiente del buscador de estatus para recibir la tarjeta y aquí te diremos si se perderá el apoyo en caso de no haber ido a la cita.

Becas Benito Juárez.¿Pierdo el apoyo si no recogí mi tarjeta en febrero?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Algunos estudiantes que cuentan con la Beca Benito Juárez 2023 tienen cierta preocupación luego de no haber recogido la tarjeta en febrero, puesto que es el medio por el que se depositan los pagos bimestrales del programa social y por esa razón hoy te diremos qué pasará en esos casos.

Esta iniciativa es una de las más populares en México porque tiene como finalidad reducir el abandono escolar desde la educación básica, hasta la universitaria, de hecho, el monto que reciben los beneficiarios se determina en función de su nivel: 1,750 pesos cada dos meses para preescolar, primaria, secundaria y media superior, mientras que para superior es de 5,150 pesos.

Ese dinero puede ser destinado para completar gastos básicos o personales, así como para pagar cursos extracurriculares y material didáctico, pues, como ya hemos mencionado, se quiere evitar a toda costa que los infantes dejen de estudiar y es que distintos estudios coinciden en que una de las principales razones por las que eso sucede es por la falta de recursos económicos.

“Nunca se había apoyado con becas a tantos estudiantes en el país como ahora”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en febrero de 2021.

Foto: Cuartoscuro

¿Perderé la Beca Benito Juárez si no recogí la tarjeta en febrero?

Ahora bien, de acuerdo con el canal oficial de YouTube de las Becas Benito Juárez, los alumnos que no hayan podido recoger su tarjeta en la primera ventana de abril por cuestiones personales o de fuerza mayor no tendrán de qué preocuparse porque no perderán el apoyo.

En este punto es importante recordar que los interesandos debían estar al pendiente del buscador de estatus para saber cuál sería su sede, lugar y hora de entrega, por lo que esa puede ser otra de las razones por las que se pasó por alto el trámite.

En ese sentido, la fuente antes mencionada dio a conocer que ahora se deberá estar al pendiente del buscador de estatus después del 24 de marzo porque ahí se asignará una fecha de reprogramación para obtener el plástico.

Asimismo, es necesario hacer énfasis en que la prioridad de marzo son los beneficiarios de la Pensión Bienestar y en abril será turno de los de la Beca Benito Juárez, a excepción de los que habitan en Coahuila y el Estado de México, pues las elecciones que se avecinan impedirán que se brinde atención en ese periodo.